Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Okidata OL1200

comentario del autor Sab Ene 08, 2005 2:53 am

Tengo en el taller una impresora laser Okidata OL1200, el problema es que me mostraba en la pantalla 3 mensajes una "RESETEAR EL CONTADOR DE CILINDRO" - "SENSOR DE TONER" - "VIDA DE FUSOR", el tema es que pude resetear el del cilindro pero aún me quedan 2 mensajes que no puedo sacar, alguien sabe la forma de hacerlo o si tiene el manual de service mucho mejor. Desde ya se los agradezco, mi mail es thomas_smith4415@hotmail.com
Muchas gracias

diego_goddy

comentario Sab Ene 08, 2005 4:27 am

Diego... nunca me toco una oki 1200 que me diera el error de resetear el contador del cilindro, pero si los otros 2. El sensor del toner, lo reemplazaba y listo. Y el de "vida del fusor" una sola vez cambie el fusor y se fue el error; ahora, la verdad es que no se como hiciste para resetear el contador del cilindro, me gustaria que me digas como lo hiciste. Ahh ahora que me acuerdo las okidatas en el fusor tienen como un pequeño cilindro que roza al fusor; fijate si limpiandolo se va el error, o sino proba a sacar y darlo vuelta al cilindro del fusor, fijate, que por donde roza ese cilindrito que te digo, tiene que haber rayado al fusor.
Mañana a la mañana me voy a fijar bien, y te cuento con mas detalles.

Nos vemos
Suerte

César

EL_1114

comentario del autor Sab Ene 08, 2005 10:03 am

Gracias Cesar por tu aporte, mirá te comento un poco más, al toner le hice un reciclado y le cambié el cilindro, para resetear el contador con la máquina apagada presioná la tecla menu y prendela te aparece un menú y alli tenés la opción de resetear el cilindro, al fusor le hice un reteflonado ya que estaba dañado, ahora estaría nuevo pero sigue marcando ese error, y del sensor no tengo idea que pasa.
Fijate si encontrás algo y me contás.
Saludos
Diego

diego_goddy

sin valorar Mar Ene 11, 2005 5:53 pm

Aquí tenés el manual de service. Suerte.

rodolf

sin valorar Mar Ene 11, 2005 9:49 pm

Hola
Es muy sencillo, para el fuser debes de iniciar la maquina con las 2 teclas de la derecha pulsadas (superior e inferior) y luego ir pulsando MENU hasta que veas la opcion de reset fuser, y pulsar ENTER,
El mensaje de Sensor de toner puede ser por 2 razones principalmente, que tengas el sensor de placa sucio o que la unidad de imagen (Drump) este defectuosa y no gire la varilla del sensor.

Berling

sin valorar Mie Ene 12, 2005 1:29 am

Aunque el problema lo tenía Diego, yo les agradezco a todos los que participaron en este tema, por la verdad aprendí algo mas. Espero que sigan siempre así.
Gracias rodolf por el manual.

Saludos
César

EL_1114

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos