Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Para los expertos en EPSON

comentario del autor Mie Sep 29, 2004 5:11 am

Alguno sabe utilizar los comandos ESC/P y ESC/P2 para configurar las Epson?
Tengo la lista de comandos pero no se como se usa. Supongo q hara falta MSDOS o algun programa q te permita comunicar con la impresora, no? La verdad no tengo ni idea y me pica la curiosidad.
Si alguien sabe q aproveche para deleitarnos con su infinita sabiduria Smile

Tool

comentario Mie Sep 29, 2004 12:06 pm

http://www.epson.es/support/tips/printers/inkjet/ESCP2.htm

Te ayudara esta pagina

Juanito Duda

comentario del autor Mie Sep 29, 2004 12:17 pm

Gracias, pero lo q yo keria saber es como se usan, los comandos ya los conozco. Quiero decir q si tienes q usar MSDOS o tener algun programa en donde escribirlos y q envie a la impresora la informacion. Es q no se como funciona esto, por eso agradeceria q alguien me explicara como utilizar los comandos paso a paso (vamos, como si se lo explicaran a un niño Embarassed ) Algo asi como una guia de "Como Usar Lenguaje ESC/P y ESC/P2 para Dummies" Sad

Tool

asistió a la solución Mie Sep 29, 2004 2:13 pm

http://www.epson.com.ar/v4/asp/productoSoporte.asp?IdProducto=TM-U950-011PF%20%20&idCategoria=33

No estoy seguro pero deberia correr con asembler o algun otro programa pero si por dos. Ya que conosco algunos programas como pesaje de camiones pero ignoro con que hicieron el programa que corre bajo DOS.

Juanito Duda

comentario del autor Jue Sep 30, 2004 7:17 am

No me ha kedado muy claro, pero gracias

Me parece q de momento no voy a probar, de todos modos solo tenia curiosidad

Tool

asistió a la solución Jue Sep 30, 2004 8:21 am

Lo ideal sería que alguien que maneje un poco de gwbasic te explique como hacerlo.
Para poder enviar estos comandos a la impresora, de puede usar gwbasic, ya que además de enviar caracteres como letras y números, tenés que enviar caracteres de control no imprimibles, como por ej. el ESC, que en gwbasic es el CHR(27).

rodolf

comentario del autor Vie Oct 01, 2004 4:49 am

Aaah, vale. Eso keria saber, gracias. No cierro el tema por si alguien q haya probado se anima a explicar como se hace.

Tool

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos