Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con Epson C20

comentario del autor Mie Dic 08, 2004 4:03 pm

Hola mi nombre es Carlos y queria consultar porque tengo una impresora Epson C20 sx
y no me imprime y me dice que hay un error de comunicación que revice el cable
pero este esta en perfecto estado.
Un amigo me dijo que es el cable pues este no me vino con la impresora y que la C20 usa un cable bidireccional
Estoy usando un cable que funcionaba bien en una Epson 440 pero nose si es bidireccinal, hay alguna forma de distingirlos.

Saludos Carlos Cigliutti

Carlos Cigliutti

asistió a la solución Jue Dic 09, 2004 5:00 pm

mira si el cable es nuevo ... es bidireccional .. ya no vienen de los otros ... lo que tendrias que chequear por empezar si tenes bien tu lpt1 .. seteado en el bios y si esta en buen estado mirale los pines sino estan doblado o algo asi ... lo mismo con el cable ... probalo con otra impresora .. y si eso no es cheuqea que no este bloqueada la impresora ... proba estas cosas depues me comentas

morochio

comentario del autor Vie Dic 10, 2004 10:29 am

Probe lo la inpresora en otra computadora pero sigue con el mismo problema y el cabe lo utilizo abitualmente en otra impresora (Epson 440), supongo que esta bloqueada.
Yo probe con el programa que viene junto con los planos en la pagina diagramas.info pero queda bloqueado despues que especifico el puerto y el tipo de impresora.

Saludos Carlos

Carlos Cigliutti

asistió a la solución Vie Dic 10, 2004 10:55 am

mira si la impresora esta bloqueada las luces de power y de papel tienen que titilar y en forma alternada ... si titialn junta esta en error algo sensor, carro trabado etc ... si esta bloqueada bajate el soft para resetear impresoras epson que se llama scc service instalalo y reseteala y despues me comentas ... suerte loko

morochio

comentario del autor Vie Dic 10, 2004 11:26 am

Las luces prenden normalmente pero no imprime y cuando te fijas en el nivel de tinta dice error de comunicaciòn.

Saludos Carlos

Carlos Cigliutti

asistió a la solución Vie Dic 10, 2004 11:35 am

ok .. osea queda prendida la luz de power no mas sin titilar ... bueno tendiras que ver si no estas instalando bien el soft la impresora o el driver .. fijate que hay dos tipos para estas ... el ux y el sx .... tambien proba otra impresora en tu pc cn el mismo cable ..... para descartar bien ... avisame ...suerte

morochio

comentario del autor Dom Dic 12, 2004 6:18 am

C20 Exclamation HERROR DE COMUNICACION Exclamation
Exclamation que viaje me agarré con la c20 Exclamation
Es nueva pues a pesar de que la compré hace un año, poco la pude usar
Miré el bios y está bien
Cambié el cable con la de una 440 y sigue igual da el mensaje
Exclamation herror de comunicación Exclamation
La probé en otras PC y no hay caso todo igual
ahora la quiero reparar por amor propio, pues de otra manera dan ganas
de tirarla a la basura.
Agradesco la sugerencia recibidas hasta el momento
Carlos Cigliutti
cgciliutti€adinet.com.uy

Carlos Cigliutti

asistió a la solución Lun Dic 13, 2004 8:52 am

mira si la probaste en otra pc ... con otro cable ... la luces no titlian .. tu pueerto lpt anda con otra impresora ... etc .... osea ya descartaste todas la posiblidades .....no queda otra que se te quemo el puerto de la impresora ... que suele pasar ... y bueee ... eso no tiene solucion ... mandala a la garantia si es nueva ....suerte loko

morochio

comentario del autor Mie Dic 15, 2004 10:35 am

Me la boy a jugar y boy atratar de cambiar el puerto yo mismo.
Por la que vi en los planos, el chip del puerto es el 74LVX161284, no se si este chip se encuentra en el mercado pero de repente consigo alguna impresora rota que se lo pueda sacar.
Lo complicado es que esta soldado con sodadura superficial.
Desde ya morochio agradesco tus repuestas.

Saludos Carlos

Carlos Cigliutti

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos