Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LX300 se traba el carro en la derecha

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 7:21 pm

Hola, tengo un problema con la matricial epson lx300, aveces ni comienza a imprmir y se apaga y otras se queda trabado el carro en la esquina derecha e imprime todo encimado, lei en este foro que podia ser problema de los ejes los cuales estaban bastante gastados y se los cambie pero el problema continua, desde ya muchas gracias por los aportes que me puedan brindar.
Saludos

matiaspetit

solución Vie Jun 20, 2008 8:28 pm

hola matias,si remplazaste los bujes de bronce por unos nuevos originales ok,pero si los mandaste a hacer con un tornero,asegurate que no queden muy ajustados,lubrica la barra con aceite fino,verifica que el cable flat(plano) del cabezal no este pelado en su superficie,si es asi puede estar haciendo corto con el chasis,prueba con otro cabezal,prueba con el cabezal desconectado para ver si hay un cambio,revisa si el sensor de posicionamiento o de home position(switch B) que esta al lado de el manejador de la cinta(lado derecho en el chasis,al fondo)no esta fuera de lugar o defectuoso,retira la cinta(aveces esta atascada y proboca error),mueve el cabezal de lado a lado al mismo tiempo que tomas el accionador de la cinta con la mano para ver si este se atasca o el sistema esta muy pesado, verifica tension de la correa dentada,revisa placa logica.
avisa como vas...
saludos y suerte

switch B.jpg  (2,13 KB)

switch B.jpg

carlos marenco

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 3:31 pm

Hola Carlos, antes que nada muchas gracias por la ayuda me fue de mucha utilidad, te cuento, los bujes son nuevos originales y también le cambie el eje, al principio le deje el eje viejo porque el nuevo entraba muy ajustado pero ahora después de unos usos volví a probar y ya queda bien, revise todo lo que me dijiste, el problema aparentemente estaba en el tensor de la correa, el motor estaba zafado abajo en el enganche que tiene entonces quedaba caído y no ajustaba bien la correa ahora lo acomode bien y la impresora esta funcionando.
Te hago unas consultitas mas, para aceitar el eje del carro pensaba utilizar un aceite de película seca con teflón que vienen para impresoras pero se me hace que no lubrica bien así que le puse un aceite lubricante común, el eje después de unas pruebas note que se rayo enseguida, vos que aceite me recomendas? Y otra cosa, la palanca que tiene atrás a la derecha que aparentemente es para elegir entre papel normal y continuo, yo la tengo con papel continuo, cuanto la muevo hacia atrás la impresora queda emitiendo un pitido continuamente por mas que le saque el arrastre de papel continuo.
Saludos y muchísimas gracias por la ayuda.

matiaspetit

sin valorar Lun Jun 23, 2008 6:14 pm

hola,si es correcto eso que comentas que se desengancha el motor y se queda flojo(correa sin tension al moverse),puedes utilizar aceite fino de las que se usa para maquina de coser(3 en 1) va bien,la palanca si es de elegir los tipos de papel.

saludos

carlos marenco

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos