Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Adaptar horno de micro ondas de 110 a 220

comentario del autor Vie May 05, 2006 3:26 am

Hola gente, que solucion le puedo dar a unos amigos que trajeron un microndas de yanquilandia osea de 110V para adaptarlo a 220 V

La solucion de un trafo no es viable un trafo de 2KVA cuesta como $400 (argentinos) y seria como 20 Kilos de nucleo.

La parte de control (electronico) no seria un problema cambiando algun regulador pienso que andaria, pero la parte de potencia.

Si alguien ya hizo este trabajo o alguna idea, sera bienvenida.

Traer semejante aparato de tan lejos para usarlo como una repisa seria una lastima no?

PGC

asistió a la solución Vie May 05, 2006 4:21 am

No hay mucho que hacer ahi.
La "solucion" es antieconomica por donde se la vea.
Un auto transformador con 30% mas de la potencia del horno seria lo mejor, pero como dices es muy caro
Note olvides que la placa de control,el foco,el trasformador de alta,el ventilador,el motor del plato,etc son de 110V
Jomi

jomi

asistió a la solución Vie May 05, 2006 2:36 pm

yo pienso que si tienes 220 volts entonces tienes 2 110 volts luego entonces se manejan 3 hilos aqui en mexico o sea dos positivos y un neutro puedes agarrar un positivo y un neutro entonces tienes 110 volts no se si haya leyes vigentes en tu pais que lo prohiban pero de q trabaja trabaja sin aser casi nada nos vemos ojala y te sirva el tip saludos desde mexico y un fuerte abrazo mexicano Laughing Laughing Laughing

alfredobarahonalopez

comentario Vie May 05, 2006 4:30 pm

como te comenta mi paisano, si tienes dos hilos de corriente, solo debes tomar uno y el neutro, si no tienes el hilo del neutro, no te preocupes, de la barilla que se pone a tierra en el medidor puedes tomarlo ,si esta bien puesta o la tienes claro esta, se ser asi , solo mide el voltage entre esta varilla y uno de los hilos de corriente,
suerte .

antonio ortega

asistió a la solución Vie May 05, 2006 10:09 pm

yo solucione el problema cambiando el trafo de alta tensión por uno de 220 volts, y coloque un auto trafo para el control , foco, ventilador y motor gira platos.
en total 60 watts.
El trafo lo tenía de un micro abandonado en el taller y el autotrafo me salió
$ 18.
Saludos Gustavo.

pregistro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos