Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aopen A55P no tiene video

comentario del autor Jue Nov 30, 2006 3:47 pm

hola buenos amigos del foro nesesito areglar urgente monitor marca Aopen modelo A55P el cual ase dos semanas bino con problema vertical le cambie el integrado y funciono pero ahora no hay video. hay alta ay filamento no se ue puedo revisar estoy completamente despistado per eso recuro a ustedes como siempre para su colaboracion el cual sera valorada y estare muy agradesido

saludos Wink

No puedes poner términos con ¡Ayuda! ó ¡Urgente! en el título.

Título editado

Debes poner en el título, sin mayúsculas, y en este orden: Marca, Modelo y Problema ó falla

Te sugiero ver el REGLAMENTO para mejor comprensión.

Además, puedes consultar las FAQ para eliminar dudas.

También puedes consultar aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

wilber alviz

asistió a la solución Jue Nov 30, 2006 9:50 pm

Si el monitor puede desplegar el menú de configuración, entonces es problema de señal entrante de video y deberás revisar el cable de señal, sus conectores y sus vías en la tarjeta excitadora de video.

Saludos

David Fragoso Cháidez

comentario del autor Jue Nov 30, 2006 10:34 pm

david gracias por tu pronta respuesta y tambien por el consejo de las preguntas. el problema es que cuando me trajeron ase 2 semanas el monitor sin cpu parpadeaba ¡no singlar¡ pero ahora nada si presiono la tecla menu sigue oscuro al pantalla estare agradesido por mas consejos amigos

saludos Wink

wilber alviz

comentario del autor Jue Nov 30, 2006 10:53 pm

hola amigos les comento tambien que cuando le subo el screen la pantalla se buelve de color plomo ya es oscuro entonces que tengo que revisar alguien tuvo falla similar les estare agradesido. Rolling Eyes
saludos Wink

wilber alviz

asistió a la solución Jue Nov 30, 2006 11:52 pm

Revisa el trc: Que no tenga grietas.
Revisa el Transformador flyback: que no tenga fugas.
Verifica el voltaje del colector del HOT y del B+.

Saludos

David Fragoso Cháidez

comentario del autor Vie Dic 01, 2006 1:04 pm

gracias amigo no hay grietas ademas el monitor es nueva.
respecto al transistor h. tengo una tension de 134v y en el flyback en la patita 1,2,3 tengo 134 v tambien pero cuando le subo screen la pantalla ya no es oscura, entonses en que etapa devo revisar gracias y saludos Sad

wilber alviz

asistió a la solución Sab Dic 02, 2006 5:23 am

Revisa que no tengas en corto las patitas del integrado que cambiaste ahora bien, mide los voltaje de la tarjeta de video que se encuentren bien, por ejemplo g1 debe ser un voltaje de tipo negativo, ht anda por 6.o voltios y los colores r,g,b mas o menos 50 voltios.

Ademas revisa los controles de sub-contraste y sub-brilo, dime por favor en la tarjeta de video (la que va al trc) que integrados tiene.

mi email es brbran@navegante.com.sv escribeme para poder ayudarte mejor

Bobby

comentario del autor Sab Dic 02, 2006 3:03 pm

un millon de gracias por tu colaboracion pues te digo los numeros de los integrados:
un ic de 24 patitas lm1237bdce/na
uno de 8 patitas lm2480na
y este otro que es el amplificador de colores lm2469ta la cual esta en un disipador.
esos son los ic que tengo en la tarjeta del cuello del cinescopio sera que puede ser uno de los integrados?
Shocked

saludos Wink

wilber alviz

comentario Lun Dic 04, 2006 10:05 pm

¿134v en el colector del transistor de salida horizontal?
Deberías tener mas de 1000v.
Puede que esté dañado.

Suerte

David Fragoso Cháidez

comentario del autor Lun Dic 04, 2006 10:12 pm

mas de mil david? pero si fuese asi yo creo que con 134 V la pantalla no se pondria blanco aumentando el sceen, y no se como medir por que mi tester solo mide hasta mil pero gracias por tu respuesta. Rolling Eyes

saludos Wink

wilber alviz

comentario Lun Dic 04, 2006 10:47 pm

De hecho, en un multímetro como el mío tampoco puedo medir mas de 1000v, pero cuando me marca infinito asumo que superó los 1000v(es digital).
Algunos Transformadores requieren 1200v otros 1400v para dar alta tensión.
Pero si ya tienes alta tensión ("La pantalla se pone blanca") entonces supongo que tienes el voltaje correcto en el colector del HOT (que tiene que ser arriba de 1000v).

Lo que se me hace extraño es que no aparesca ni el panel de ajuste.
Revisa el voltaje de G2, que tiene que estar por encima de los 400v, creo.

Saludos

David Fragoso Cháidez

asistió a la solución Mie Dic 06, 2006 3:09 am

Hola primero que nada quiero disculparme por no responderte antes pero la situacion delincuencial en mi país esta serio pues se robaron los cables de telefono y dejaron incomunicadas a varias colonias del sector donde vivo, creo que es un integrado pero para estar mas seguro necesito que me mandes los voltajes de la tarjeta de video (por ejemplo g1, g2, R, G B, etc) por que necesito ver unos datos, esto voltaje debes medirlos con el monitor conectado a la PC como si estuvieras trabajando normalmente cuando tenga eso creo que podria decirte que puedes hacer.

Lo de los 134 voltios, ese dato esta correcto allí no tienes que tocar nada pues es la etapa horizontal y no tiene nada que ver con tu falla, si como dices al aumentar el screen la pantalla se ve blanca entoces esto esta bien.

mas adelante te escribo, pero por favor mandame los datos para ayudarte.

Saludos desde El Salvador
Bobby.-

Bobby

comentario del autor Mie Dic 06, 2006 2:57 pm

hola muy buenas amigo como veras sigo rompiendome la cabeza con el monitor este y lo sinto por el percanse que tuviste pues te doy los voltajes que tengo en la tarjeta del cuello del cinescopio.
G 65v
G1 -41v
G2 260v
R 63v
H 6v
B 66v
en los colores R,G,B no tengo ninguna tension
scl 5v
sda 5v
abl 3v
12v 12v
80v 86v
7v 7v
g1 -41v esos son las tensiones los demas no miden nada el problema es que no lega tenciones al R;G yB
por favor dime que tengo que cambiar o que tengo que aser gracias amigo

saludos Wink

wilber alviz

asistió a la solución Lun Dic 11, 2006 5:33 am

Verifica hasta donde llegan las pistas de los colores R G B desde su conexión de la pantalla hacia a que integrados va.

Verifica que tengas en el LM2480 los siguientes voltajes:

Pin 5: +/- 80 Vdc
Pin 6: +/- 55 Vdc
Pin 7: +/- 55 Vdc
Pin 8: +/- 55 Vdc

Verifica los voltajes en el LM1269
Pines:1, 2, 3, 18, 19, 20

Verifica los voltajes en el LM1237
Pines: 19, 20, 21

Tambien los voltajes VCC de cada uno de los integrados aunque sospecho de que es el LM2480 el del problema, me avisas de los resultados de las pruebas por favor

Saludos.
Booby

Bobby

comentario del autor Jue Dic 14, 2006 9:14 pm

millon de disculpas bobby tuve que viajar es por eso que no pude contactarme pues gacias ya medi las tenciones que me indicaste y si llegan entonces supongo que es el integrado y te cuento que en mi pais o al meno en la capital de bolivia no hay en el mercado pues intentare conseguir y luego de comento si realmente era el integrado pero gracia por tu ayuda desinterezada y ojala me sigan colaborando con posteriores problemas que tenga gracias otra vez.
saludos Wink

wilber alviz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos