Proview 462 falta ancho

comentario del autor Mie Jul 25, 2007 4:32 pm

hola amigos recibi este monitor al taller y como el fuerte mio es tv quiero que me indiquen como procedcer en monitores...me faltan 3 o 4 cm de ancho de cada lado, seguro que la punta esta por la etapa horizontal pero si me pueden dar una mano se los vos a agradescer...saludos luciano

chano-lu

asistió a la solución Jue Jul 26, 2007 10:04 am

Maestro:
Te cuento que eso puede ser ocasionado por:
- Mal yugo, con posibles cortos y no llegue a desplegarce por toda la pantalla el haz de electrones.
- Soldaduras frías en el área del micro y horizontal
- algún FET; o resistencia de polarización de alguno de estos que esté alterada.
Fíjate por alli. Un abrazo y quedo a las órdenes.

dcarretto

comentario del autor Vie Jul 27, 2007 12:31 am

ni bien realize las pruebas te cuento y te valoro diego..gracias por tu aporte..saludos luciano

chano-lu

asistió a la solución Sab Jul 28, 2007 3:22 pm

bueno en todo casa una de las opciones q puedes hacer es:
- en la etapa de la salida horizontal busca un filtro ceramico de 1600 v
o a veces viene abreviado en 1.6kv, a ese condensador le puedes otro de un promedio de 282 de 1600v, asi tratara de aumentar y abarcara mas espacio.

saludos.

christian luque

comentario del autor Lun Jul 30, 2007 11:03 pm

Gracias muchachos por sus aportes!!!! les paso a contar resolde todo como me indico diego y me encontre con una sorpresa no se si fue por la resoldada o por una casualidad!!! la pantalla abrio pero lo que sucede ahora es que abrio demasiado se paso de ancho y veo que el control de ancho del panel frontal no funciona titila el led cuando lo presiono pero nada, la pantalla ni se mueve...soy todo oido para tratar de solucinar este problema....un abrazo y mil gracias por sus aportes
PD:diego no te valore como solucion porque todavia no logro la solucion total..esta bien , comentame, un abrazo

chano-lu

asistió a la solución Mar Jul 31, 2007 9:29 am

Maestro:
De seguro una soldadura fría de un capacitor (generalmente) no te dejaba abrir del todo la deflexión horizontal.
Tenemos que seguir entonces por el área de: - Soldaduras frías en el área del micro y horizontal.
Tienes el integrado de control de panel frontal (micro). Puede sucederte que tengas resistencias embromadas... o debes llegar a cambiar una resistencia para que este te responda y el ancho se pueda regular.
Releva la hoja de datos de este integrado; y fíjate en la parte de control de ancho.
En el POST: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_monitores/166122.html
me ha pasado en un monitor Compaq y tuve que cambiar dos resistencias para que me funcione el panel.
Releva eso ahora.
Un abrazo y a las órdenes.

dcarretto

asistió a la solución Mar Jul 31, 2007 4:43 pm

Por el titileo del led, lo más seguro es que tengas el control de horizontal al 100%. Ahora, si no te sube o baja el control, lo que puede ser es que los microswitch no sivan.
Saludos

siecon2

comentario del autor Jue Ago 02, 2007 11:46 pm

gracias por estar como siempre !!! ni bien realice las mediciones los valoro...un abrazo gracias

chano-lu

comentario del autor Jue Ago 09, 2007 11:07 pm

bueno muchachos no tengo muy buenas noticias, el cliente no me dio tiempo asi que lo tube que cerrar y devolver igualmente habia realizado todos los chequeos correspondientes y no habia encontrado nada....igualmente con la inmenza ayuda de uds voy de apoco metiendome en el tema....inmenzamente gracias un abrazo luciano

chano-lu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos