Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*AOC 4VN no muestra imagen

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 1:55 am

Hola les pido por favor ayuda , recibi el monitor con el horizontal quemado.lo reemplace por uno igual que si no me equivoco es el original de este modelo (2sc5296),prendia pero en la pantalla mostraba todas rayas blancas y negras,le cambie el ampli vertical que es un tda4866, capacitores relacionados con la etapa y revice las resistencias y diodos.pero la imagen seguia igual. entonces cambie el tda4858,ahora se ve toda la pantalla negra aumentando el screen se ve como unos arcoiris de colores.Medi esta tensiones:

Con lampara en hot colector, masa, B+ 90v, colector 90v regulando el preset
Con trans horizontal, B+ 112v , colector 112v con preset al minimo (segun el diagrama B+=90v)

Colores aparentemente bien.
R=67v
B=68v
G=67v
filamonto=6,2v
G1=-1.6v ¿si no me equivoco esta tencion ronda en los -40v

Me llama la atencion q en las patas 12 y 13 del (del integrado controlador de deflecion tda4858)en la 12 tengo 0.82v y en la 13 unos 3.3v (no tienen q tener los 2 pines alrededor de 3.3v?). VCC=11.4v

En el integrado TDA4866
1 input A =2.9v
2 input B =2.9v
3 supply voltage =10.5v
4 output B = 1.1v
5 GND =0v
6 output A =8.1v
7 flyback supply voltage =55v
8 guard output =8v
9 feedback input =1v
¿No entiendo por que si en la salida del tda4858 tengo pin 12 =0.8v por que en la entrada del amplificador vetical tda4866 tengo 2.9v?

Desconectando los pines 12 y 13 del tda4858, se puede obserbar en la pantalla una linea blanca horizontal en el medio de la pantalla q se va agrandando en lo ancho a medida q aumento en screen

Por el momento es lo que puedo decir del monitor,espero que con estos datos me puedan ayudar un poco .
No tengo mucha experiencia con monitores cualquier tipo de ayuda me viene bien,saludos y gracias.

mrrissola

solución Vie Jun 27, 2008 3:46 pm

Por que cambio el T. de vertical?. Al cambiar el T.de horizontal debes tener en cuenta que se produzca RASTER (Se siente que la pantalla se energiza), y observer si hay video. Si por alguna razon se ven las lineas de retroceso (Lineas que van de dercha aizquierdaen forma diagonal) implica que tiene demasiado screen el Flyback. Ajustalo o si no cambia el mismo. Si no aparecen lineas de retroceso, y tampoco imagen en la pantalla Pero se esta seguro que esta energizado el tubo (o sea que hay alto voltaje) tiene que empezar a revisar el cable de video, o el integrado que maneja el video.

KARJOQ

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos