regular Ancho y Cojin de Pantalla

comentario del autor Mie Jun 08, 2005 6:38 pm

Hola, tengo un monitor que no puedo regular el ancho de la pantalla (esta demasiado grande) y tampoco el cojin, con lo que creo que el problema esta en el integrado que genera la onda horizontal, estuve revisando y hay dos posibles (LM1290N y LM1296N) cual piensan que puede ser? Hay alguna forma de corregir eso agregando o sacando componentes? (No importa que una vez corregido no se pueda mover)
Desde ya les agradezco

gusi21277

sin valorar Jue Jun 09, 2005 9:29 am

NO es ningun integrado. Es el amplif. de parabola, un transistor encapsulado tipo to220(como un fet), que suele ser darlington. O un diodo asociado a este transistor.

Dianita

comentario del autor Vie Jun 10, 2005 3:25 pm

Probe esos transistores y estan bien, incluso probe sin los transistores (como me decia una guia que tengo) para ver si se veia mas chica la imagen y tampoco funciono... Alguna otra idea?

gusi21277

sin valorar Sab Jun 11, 2005 1:19 am

modelo y marca?

revisa los diodos asociados al darlington...

Dianita

sin valorar Sab Jun 11, 2005 8:28 pm

de echo yo tambien tengo ese mismo problema con un ibm el modelo la verdad no lo se ya que se borro y ya cambie los transistores y cheque los diodos y capasitors de echo revise desde el potensimetr hasta la llegada al horizontal

pigma

comentario del autor Lun Jun 13, 2005 3:50 pm

El monitor es un Ecovison C7S y el problema es que no puedo encontrar la hoja de datos por ningun lado...

El problema no es en el Darlington, porque lo probe sacandole los transistores (o sea sin amplificar la señal) y la señal sigue estando muy grande, con efecto almohadilla y sin poder regularla ni un poco....

Voy a probar variandole la tension de referencia al integrado que genera la onda diente de sierra para el horizontal, quiza este llegandole mal esa referencia.

gusi21277

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos