Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

monitor samsung syncmaster 3ne

comentario del autor Jue Jun 09, 2005 7:24 pm

hola amigos, mi monitor presenta falla en el horizontal, el problema es que no puedo regular el ancho de la pantalla, se ha quedado con el horizontal abierto y no me obedeceel regulador de perilla, espero que me ayuden a solucionarlo

jureba88

comentario Jue Jun 09, 2005 7:50 pm

Falla tipica de ese monitor, tenes que cambiar el diodo D 407, que es un UF 5404 por uno igual o su reemplazo directo, y vas a ver que se te va corregir el problema. Saludos

jcar
Moderador
sin valorar Lun Jun 13, 2005 8:43 pm

Tengo el mismo problema con el mismo modelo de monitor, ya cambié el citado diodo que parecía tener fugas y nada, revisé los transistores del control de ancho y elMosfet y parece todo bien, pero sigo con la imagen muy ancha y sin posibilidad d ecorregirla

DonGato
Moderador
sin valorar Mie Jun 15, 2005 5:59 pm

Hola compañeros, esta falla se presenta porque las soldaduras en el Q406 se dañan, hay que revisar este transistor que es un darlington y cambiar el D407 que es un UF5404 o un sustituto con iguales caracteristicas (esto es critico).

msr6557

asistió a la solución Vie Jun 17, 2005 3:10 pm

Me llego uno similar en el taller y el problema era el micro controller, tenes que cambiarlo y listo. Saludos

jcar
Moderador
sin valorar Mar Ago 09, 2005 8:18 pm

Bueno, finalmente y gracias a que llegó a mi taller un monitor similar, pude comprobar que la falla está en el yugo, ya que procedía al sencillo trámite de intercambiar las placas y la falla permaneción en el mismo TRC de origen, con lo cual y por descarte, solo queda el Yugo como responsable.¿A alguien más le pasó?

DonGato
Moderador
sin valorar Sab Ago 13, 2005 9:05 pm

tengo un problema similar, solo que descubri la falla en el momento que abri el gabinete: saltaba un arco en el interior del yugo que iluminaba toda la habitacion, lo desarme, lo rebobine con mucho barniz y lo volvi a montar, ahora tengo el mismo problema que ustedes, el ancho horizontal es excesivo, sin embargo logre corregir eso variando un preset que se encuentra muy cerca del transformador de la fuente (supongo que es el ajuste de las tensiones del secundario), desgraciadamente cuando desarme el yugo se me desajusto el enfoque de los cañones, ya que no puedo salir de una imagen borrosa y con tonos verdes en un esquina y purpura en la opuesta de la pantalla, no se si se podra conseguir el yugo de este modelo a un buen precio...

dantenet

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos