Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Proview PV-1456 no enciende

comentario del autor Jue Jul 14, 2005 5:09 am

En un primer instante el monitor estuvo inoperativo, solo por un breve instante se encendía el led ubicado al costado del pulsador de encendido despues completamente muerto.

Realicé el diagnóstico respectivo y detecté que el IRF634A se encontraba con un cruce de la patada (el transistor estaba cortocircuitado); realicé el reemplazo y encendí el monitor, en esta oportunidad el monitor empezó ha trabajar aparentemente bien, el led enciende permanentemente y el cañon presenta la incandescencia respectiva, pero ahora presenta un nuevo problema : Cuando el monitor recibe la señal de video VGA empieza ha escucharse un ruido extraño, es como un tono pausado (tec, tec, tec, ..... ó chec, chec, chec..... ó algo parecido ) y simultaneamente el led piloto empieza ha parpadear continuamente y la incandescencia del cañon empieza ha disminuir notablemente y por consiguiente no se aprecia imagen en pantalla, retiro el cable VGA del monitor de la salida de video de la PC y todas estas anomalías desaparece; mientras mas tiempo el monitor permanece conectado a la PC el tono se hace mas seguido, en otras palabras su frecuencia aumenta. ¿Qué puede estar sucediendo?, hice un prueba del flyback extrayendola de la tarjeta y está OK, ya revisé todos los semiconductores (y resistencias tambien, al menos las principales) y no encuentro otro que esté defectuoso. Agradeceré toda la ayuda y sugerencia posibles.

Desde ya mi agradecimiento a todos ustedes, es una gran ayuda este foro, en reparaciones nunca se deja de aprender.

ATT. Carlos H. A. Lima - Perú

c_huamani

sin valorar Jue Jul 14, 2005 5:37 am

Holas!

Es muyyy probable que tengas drama en la etapa vertical del monitor y te explico porque podria ser:

1)Muchos monitores activan la tension del vertical o el oscilador horizontal a traves de un RELE, que hace las veces de economizador de energia, osea, se activa cuando le conectas el cable de señal y ahi es justamente cuando se empieza a proteger tu monitor ya que encuentra un sobreconsumo en la fuente.
2)Otra podria ser la fuente que no se encuentre en buen estado algunos de los componentes de la parte "primaria", no se banca el consumo que necesita para alimentar bien a este, lo podes chequear sin conectar el cable de señal y anotar las tensiones, luego conectas el cable de señal y volves a medir, se caen las tensiones? uhmmm, seguro que si

Contame como andubieron las pruebas y te seguimos ayudando

Saludos D@NYX

D@NYX

sin valorar Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Cambiale el flyback y listo. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Sab Jul 16, 2005 1:24 am

Estimado D@NYX:

He continuado revisando el monitor y encontré un diodo ER304 defectuoso (el tester indicaba resistencia en ambos sentido), el diodo mencionado está ubicado entre el drenador del IRF634A (aqui conecta el anodo del diodo) y la patita 3 del flyback; reemplacé el ER304 por un reemplazo directo, el MUR420; conecté nuevamente el monitor a 220 y el problema continuaba cuando conectaba el monitor a la salida VGA de la PC; apagué nuevamente el monitor, lo revisé y encontré el nuevo diodo cruzado (el tester indicaba cortocircuito en el diodo), por favor suplico ayuda, ¿Qué puede estar sucediendo?, ¿Qué otro componente podría estar defectuoso?.

Para el amigo que me indica que cambie el Flyback, debo decirle que el dispositivo mencionado se encuentra OK, ya lo testeé extrayendolo de la tarjeta.

Desde ya muchas gracias

c_huamani

sin valorar Sab Jul 16, 2005 3:16 am

Hola!

Fijate lo siguiente:

1)Cambiastes el IRF?, me ha pasado de medirlos correctamente pero con tension no funcionan y rompen otras cosas
2)Este fet funciona como Salida horizontal? o como correccion ESTE OESTE?
3)OJO con la VELOCIDAD de conduccion del DIODO, por mas que sea un reemplazo directo, el diodo puede tolerar la misma tension y amperaje pero no la velocidad de conduccion inversa....Ej:

Diodo X 1600V , 10 Amperes 75ms (original)

Diodo X 1600V , 10 amperes 100ms (reemplazo)

cual es mas lento?, obvio que el reemplazo, SE QUEMA AUTOMATICAMENTE, he tenido varios dramas con estos jodidos diodos, muchos los he solucionado reciclando de placas de otros monitores...ya que algunos se desoldaban por la temperatura o quemaban directamente.

Saludos D@NYX! Wink

D@NYX

sin valorar Mar Jul 19, 2005 11:47 pm

hola estimado amigo tu problema es en la parte secundaria este problema me ha pasado y lo he solucionado fijate donde va ese diodo de accion rapida el que te dice tu amigo el de 10a 1600v 75ohm al lado va va conectado un condensador electrolitico de 100mf/100v en otros viene otro valor pero como no se que modelo es asi que busca uno similar ah mayormente son de 100mf este entra en corte si tienes un capacimetro midelo cuando este esta en corte hace que suenes ese ruido cuando tu le conecta a la pc porque no esta dejando filtrar la señal y lo mada ah tierra cambialo y vas ah ver que pasa despues me cuentas como te fue escribeme a mi e_mail alanray083@hotmail.com

luz2001

sin valorar Mie Jul 20, 2005 5:17 am

Esta falla es comun en las placas similares de esta marca Los reemplazos de este diodo son UF5404, 30D, 31D, cambia tambien como el amigo te indica el condensador del valor que te dio o tambien es de 22uf / 250v ese condensador es la causa de que recaliente el diodo y se dañe comenta a otros de esta falla pues casi el 50% de las fallas son estas.

Lucio Condori Rocha

sin valorar Mie Jul 20, 2005 6:22 pm

Te cuento que tuve un problem parecido con un monitor Samsung Syncmaster 753s, al que se le bloqueaba el menu y no se podia cerrar, por sugerencias de este foro, reemplace un IC que alimentaba con un tension de 5V al IC que maneja el menu y demas cosas del monitor (video H, videV y demas), lo que paso es que antes de remmplazarlo lo volvia a soldar al parecer el calor del cautin lo termito de rematar, y es alli donde se me presentó esta falla.
Cuando conectaba el cable de video comenzaba a traquetear y el ded de power a parpadear cada ves mas rápido, cuando reemplacé dico IC se solucionó el problema inical y este que que te menciono aqui.

Asi que te sugiero que tambien busque la falla por esta sección de tu monitor

Saludio ocrdiales

yodamce

sin valorar Vie May 02, 2008 12:46 pm

jcar escribió:Cambiale el flyback y listo. Saludos

Al amigo que cambio el fly back si me puede decir cual es la matricula dado que tengo en mis manos un monitor de este modelo y vino sin el fly back y no pudo lograr ubicarlo desde ya muchas gracias José

jose vassallo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos