Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*LG 554V con imagen Verde- Softjig LG

comentario del autor Mie Jul 05, 2006 1:58 pm

Que tal colegas,
Me complace saludarles por este medio y a la ves recurrir a su experiencia.
Me llegó este monitor Monitor LG 554V con fallas de encendido que ya solucioné, pero me aparece la imagen con el verde acentuado, y no le encuentro modo de bajarle un poco al verde.
Pensé que tenía menú, pero no lo tiene o no está activo.
¿Sabe alguno de ustedes cómo hacerlo?
Ya ya lo "normal" está debidamente chequeado; el asunto es que los colores Rojo y Azul están un poco agotados con respecto al Verde, por lo que la imagen no dá el gris perfecto. El ajuste no se puede hacer de modo manual porque no tiene preset o Reóstatos; tampoco hay Menú en Pantalla, debe haber una forma mediante Software me supongo tal como se hace con algunos modelos de Samsung

De antemano muy agradecido!.

Omar Cuellar

kueyar

asistió a la solución Jue Jul 06, 2006 3:11 pm

Por eso te decía lo de la "calibración", que es un proceso que se hace por software.
Yo soy técnico en hardware Macintosh y si es el caso podría ayudarte sin problemas.
Ahora si es una PC, lo único que puedo decirte es que la tarjeta gráfica debe soportar "LUT", para poder calibrar.

Saludos.

Aure

comentario del autor Jue Jul 06, 2006 6:07 pm

Gracias Aure,
Se trata del monitor en reparación, puesto que el mio está perfecto. Necesito el Software y probablemente un Hardware.

Hasta pronto,

Omar Cuellar

kueyar

asistió a la solución Dom Jul 09, 2006 5:09 am

Hola te recomendaria que uses el softjig de samsung es un programa para calibrar monitores que no tienen controles en la placa. Encontraras el software y el diagrama en esta misma pagina o en la siguiente direccion:www.eserviceinfo.com/equipment_mfg/SAMSUNG+softjig+and+interface.rar_3.html, espero te sirva. Wink

elektorman

solución Dom Jul 09, 2006 7:11 am

hola mira para hacer el ajuste necesitas como dice el colega el programa softjig y la interface, aqui en el foro esta
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_monitores/86345.html
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_monitores/soluciones/32394.html
y aqui te subo el programa especifico para LG

2.png  (6.82 KB)

2.png

Esquema Softjig

1.png  (13.25 KB)

1.png

Diagrama parte conector

vid.jpg  (13.89 KB)

vid.jpg

conectores

UIM Module.pdf  (55.89 kb) - Universal Interface Module

LGSOFT.zip  (1.56 kb) - LGSOFT.zip

pato
Moderador
comentario Sab Jul 15, 2006 3:26 am

Una vez me pasaron estas intrucciones para entrar al modo service en monitores LG, pero nunca lo probe

Con el monitor encendido, tener pulsado la flecha izquierda y apagar el monitor. Volver a encenderlo, aparece el menu en pantalla (o entrar en el) y seleccionar la opcion del desmagnetizador.

Comenta si funciona.

PGC

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos