Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aoc FT700 quema transistor horizontal

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 3:53 pm

Hola muchachada,tengo este monitor de 17",cambie transistor horizontal C5855 quemado,previo chequeo pasivo de componentes criticos aledaños sin encontrar nada mas malo,el tr que puse es el BU2508FD y anduvo un rato y se volvio a quemar,a esta altura el disipador hervia,probe con otro trans,el C5129 y lo quemo casi al instante,por donde arranco? alguien tiene el plano o me puede tirar la onda de como es el metodo de conectar una serie y una lampara en el B+ para ver si funciona bien la fuente,desde ya muchas gracias.

Un saludo Grande desde Cordoba-Argentina

eleesar

asistió a la solución Mar Jul 01, 2008 5:17 pm

La serie es muy facil, te envio el URL donde aparece el banco de pruebas, http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/banco.htm
Despues de reemplazar el transistor de salida horizontal no soldes el colector, conectas el monitor a la serie y enciendes, si permanece encendido el bombillo de la serie el corto se encuentra en la fuente conmutada, de lo contrario esta en otra etapa, deberias verificar tambien el flyback y el yugo, espero esto te sirva de algo y no olvides valorar la respuesta

jhon villamil

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 5:51 pm

Ok gracias,algo de experiencia con la serie tengo,pero no sabia que necesitaba el doble o el triple de la potencia nominal,actualmente estaba usando una lampara de 100W pero obvio no encendia,voy a probar con estas potencias,por otro lado,me interesaria saber que potencia tengo ue colgar en el B+ (con horizontal levantado) para saber si la fuente regula bien,gracias de nuevo.

Un Saludo Grande

eleesar

sin valorar Mar Jul 01, 2008 7:44 pm

Ponele el C5387 y cambiale el condensador que va con el trafo driver horizontal y volvelo a probar. Un saludo.

jcar
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos