Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con monitor aoc 4v

comentario del autor Sab Mar 11, 2006 10:19 am

Que tal amigos
Saludos desde Costa Rica
Espero puedan ayudarme a orientarme ya que soy nuevo en esto de la electronica,
estoy tratando de reparar un monitor AOC 4v que no encendia,
por el momento le he encontrado un diodo rectificador
en corto para ser exactos es el STPR320 ULTRA-FAST RECOVERY RECTIFIER DIODES
marcado en la placa como D922 lo remplace por un RGP10D y el monitor ya enciende
pero me da una imagen como celeste muy claro,
tambien se quedan todos los leds de los controles de la pantalla encendidos,
ademas de eso no tengo tensiones de salida en el transformador de swicheo o chooper
creo que asi lo llaman, tambien le he cambiado el integrado uc3842
pensando que podria ser el causante de la ausencia de voltage en el chooper,
y no se si es debido a la falta estos voltajes del chooper
que tampoco tengo voltaje en los terminales del fly back.
Dado que estoy aprendiendo agradeceria mucho me indicaran cuales son los voltages que
deberia tener en el flyback en sus respectivos pines
tambien encontre una resistensicia en la entrada de la alimentacion
la R929 que dice ser de R33k 2W con un valor medido de 0.5 ohmios esta no la he cambiado
ya que no tengo de momento, pero de seguro que esta debe ser parte de el problema

Quiero agradecerles de antemano cualquier comentario o critica que me pueda ayudar y orientar en el camino de las reparaciones,
ya que nosotros dependemos de todo su gran conocimiento y experiencia.
Gracias muchachos sigan adelante
Me comprometo valorar sus respuestas

Aqui les dejo un archivo pdf del monitor aoc 4v con el que he estado trabjando

AOC 4V D356N 45V SCHEMATIC.pdf  (212.4 kb) - Diagrama

Ader

asistió a la solución Sab Mar 11, 2006 2:03 pm

Para que tengas pantalla tienes que tener conectado el monitor a la tarjeta de video, despues prueba las tensiones de alimentacion; si no te fuese intenta desconetar los diodos del secundario (uno por uno) haber si los led de l monitor te enciende correctamente. Al desconectar alguna de las alimentaciones del secundario, deberia funcionar la fuente si el problema es posterior a la fuente.

roncesvalle

asistió a la solución Sab Mar 11, 2006 3:21 pm

no puedes no tener tension en el flyback no en la salida del chopper si el monitor enciende
evidentemente estas midiendo mal
Ojo donde apoyas el terter que lo vas a quemar jugando con el flyback

la correccion de colores se ajusta en la placa que va al culote del tubo.

Pero primero asegutrate que el fly esta bien ajustado, tanto foco como screen (tienes que lograr que el negro sea negro, si esta pasado bajale el screen)

Chequea el cable de datos a ver si no es que se cortaron las lineas de color antes que nada. El 90% de los problemas de color son cables de datos cortados o soldaduras frias. Resuelada en el culote los tr de color y luego de estar seguro que no es el cable ajusta los 5 presets que tienes en esa placa

tieres R G B y GR GB (rojo verde azul ganancia rojo ganancia azul)
Lo ideal es poner primero una pantalla blanco y negro y lograr que se vea bien
luego ponle unas barras color y refina los colores.

saludos

Alejandro Donato

comentario del autor Sab Mar 11, 2006 10:01 pm

roncesvalle escribió:Para que tengas pantalla tienes que tener conectado el monitor a la tarjeta de video, despues prueba las tensiones de alimentacion; si no te fuese intenta desconetar los diodos del secundario (uno por uno) haber si los led de l monitor te enciende correctamente. Al desconectar alguna de las alimentaciones del secundario, deberia funcionar la fuente si el problema es posterior a la fuente.

Querido amigo, como ya sabes soy nuevo en esto, imagino que de las tensiones y los diodos que me dices debo desconectar (uno por uno) son las de salida del transformador chooper.
Podrias decirme si las tensiones de salida despues de los diodos,
en un chooper son algo asi
B+ =80-90v
45v
12v
5v
ya que lo leí en un tutorial, sino es asi corrijeme por favor.
Te estare informando el progreso
Gracias

Ultima edición por Ader el Sab Mar 11, 2006 10:38 pm, editado 1 vez

Ader

comentario del autor Sab Mar 11, 2006 10:23 pm

Alejandro Donato escribió:no puedes no tener tension en el flyback no en la salida del chopper si el monitor enciende
evidentemente estas midiendo mal
Ojo donde apoyas el terter que lo vas a quemar jugando con el flyback

la correccion de colores se ajusta en la placa que va al culote del tubo.

Pero primero asegutrate que el fly esta bien ajustado, tanto foco como screen (tienes que lograr que el negro sea negro, si esta pasado bajale el screen)

Chequea el cable de datos a ver si no es que se cortaron las lineas de color antes que nada. El 90% de los problemas de color son cables de datos cortados o soldaduras frias. Resuelada en el culote los tr de color y luego de estar seguro que no es el cable ajusta los 5 presets que tienes en esa placa

tieres R G B y GR GB (rojo verde azul ganancia rojo ganancia azul)
Lo ideal es poner primero una pantalla blanco y negro y lograr que se vea bien
luego ponle unas barras color y refina los colores.

saludos

Alejandro gracias por tu ayuda, ademas creo que tienes razon debo estar midiendo mal ya que la medida la he tomando en la salida del transformador chooper antes de los diodos , en el rango de CC y no le habia puesto cuidado y deberia ser en AC, de no ser asi corrijeme
tambien ajustare el screen y el focus a ver que sucede los estare informando de los avances ya que hoy no podre trabajar en monitor porque debo entrar al trabajo a las 10 de la noche y debo dormir un poco
ya que me he estado acostando muy tarde con esto del monitor.

Lo olvidaba, tu quiza me puedas indicar como medir las diferentes tensiones en el fly back y sus respectivos pines.

Gracias compañeros nos vemos

Ader

sin valorar Jue Oct 29, 2009 12:21 am

3 años en el futuro: el RGP10D es perfecto pero tendria que ser de mas amper, por ejemplo un RGP30J para reemplazar al STPR320 Very Happy este es ultra rapido y de 3 amper igual al STPR Very Happy saludos y bueno seguramente ya lo arreglaste Very Happy jejeje otro reemplazo el UF5408...

mocoso_tec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos