Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AYUDA MONITOR MULTISYNC

comentario del autor Lun Ago 30, 2004 8:00 pm

Hola, el monitor cuando lo trajeron hacia el tipico tic tic y prendia el led de power el cual titilaba, estudie la situacion y vi que el mosfet irf 634 se calentaba en pocos minutos, el cual saque y comprobe que estaba roto, lo cambie por uno nuevo, ahora despues de cambiar este irf revise demas partes cercanas no encontrando nada fuera de lo normal, pero al encenderlo ahora solo hace el tic tic y el led de power ya no enciende como antes de cambiarle el irf, le he revisado cuanto diodo y pieza hay dentro del monitor pero se ve que algo se me paso por alto, espero alguien pueda darme una ayuda, desde ya gracias.
Fernando desde Uruguay

fefe97

asistió a la solución Mar Ago 31, 2004 3:44 am

Hola fefe97, ese monitor usa un integrado UC 3842 quien es el encargado de sensar la corriente y controlar el funcionamiento del fet de la fuente, seguro que está dañado, pero el famoso tic tic que dices no es generado por eso, generalmente es el flyback y su capacitor interno, intenta lo siguiente , desprende el chupete del tubo y mide entre el y masa en una escala de unos 10k o 20k no mas si te dá continuidad , si es asi está dañado , no te queda otra que reemplazarlo, tambien revisa al transistor de horizontal, que seguramente tambien lo encuentres con fallas. El circuito integrado al que hago mención al comienzo se encuentra en el primario de la fuente
Suerte
Rick

Rick

asistió a la solución Mar Ago 31, 2004 12:07 pm

estoy de acuerdo con el comentario anterior en que debes revisar primero el horizontal antes de meterte a revisar el flyback ya que esto es mas delicado, despues revisa si el 3842 genera el pulso de la gate del irf, por ultimo revisa el flyback.

Suerte y saludos

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario del autor Mar Ago 31, 2004 1:57 pm

Hola Rick y Gerardo, gracias por sus aportes, ya le cambie el ic 3842, y volvio a encender la luz del power, aunque todavia no el monitor, les comento que ya revise el transistor horizontal, y esta bien, asi que solo me queda el flyback, bueno espero que despues de esto se solucione.
Aunque este monitor tiene deflector vertical, TDA4866, puede ser que este embromado?, solo pregunto ya que hace poco que me estoy dedicando a reparar monitores y me falta aprender mucho todavia.
Gracias, saludos

fefe97

asistió a la solución Mar Ago 31, 2004 3:51 pm

No creo que el integrado de vertical esté dañado, solo revisa el flyback que es el que seguramente está dañado.
Suerte
Rick

Rick

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos