Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda, Monitor Tatung no enciende y ruido

comentario del autor Jue Ago 19, 2004 4:42 pm

hola, tengo un problema con un monitor Tatung TM6513 de 14" , cuando doy a encender sale una barra en vertical parpadeando muy fina y ademas se oye un ruidillo que va y viene, como toy verde en reparar monitores/TV (toy aprendiendo por cuenta propia) pues toy muy perdio alguna pista????no veo fugas ni quemaduras, y he revisado soldaduras .

A otro tema, una pregunta seguro estupida no os riais Sad ¿¿¿como identifico el Transistor de Salida Horizontal?????

KariuS

asistió a la solución Jue Ago 19, 2004 7:06 pm

mmm, revisa el integrado de salida horizontal, puede que estè con problemas, es normal que cuando un monitor no prende pero hace ruidos generalmente como un tic tic sea el CI horizontal el problema.
Saludos

fefe97

comentario del autor Jue Ago 19, 2004 8:17 pm

por eso lo de la segunda pregunta, dentro de las falla tipicas que lei en algunas guias esta era la que me llamaba la atencion, el problema es que de momento no se como lo localizarlo (he mencionado que soy medionovato en esto?? Razz ) me han dicho que esta cercano al flyback y enganchado alguna rejilla , vale eso ta bien, pero lo unico con rejilla que hay son 6 transistores Kxxx (3 de ellos juntos con etiqueta Qxxx), el deflector vertical, y un TIP41C que por curiosear he comprobado (quien lo soldo se lucio vaya goterones) y sorpresa sorpresa esta roto/defectuoso, no se si se trata del dichoso TSH pero de todas maneras lo cambiare.

KariuS

asistió a la solución Jue Ago 19, 2004 10:08 pm

El TIP41c, es un T-NPN, SI AUDIO PO/SWITCH DE 220V, no creo que sea el integrado horizontal, èste, el CIH generalmente se encuentra cerca de flyback, es de gran tamaño, negro y de 3 patas, comparado con otros transistores comunes es mas grande, generalmente el CI horizontal empieza con la letra C, casi siempre pero depende del fabricante, anotate los numeros de los integrado en el post a ver si se puede saber cual de todos ellos es el del horizontal, otra cosa siempre esta atornillado en el aluminio que rodea al flyback, espero sea de ayuda.
Saludos

fefe97

comentario del autor Jue Ago 19, 2004 10:35 pm

Very Happy siempre igual tengo que ojear 20 veces pa encontrar 20 componentes nuevos jajajaja, bueno ya lo he encontrado (eso creo) es un Philips BU2522A

(copy & paste del datasheet)

Cita:Silicon Diffused Power Transistor BU2522A

GENERAL DESCRIPTION

New generation, high-voltage, high-speed switching npn transistor in a plastic envelope intended for use in
horizontal deflection circuits of high resolution monitors
. Features improved RBSOA performance and is suitable for
operation up to 64 kHz

ahora no puedo, mas tarde lo compruebo haber si esta malo, jejeje gracias por la descripcion la verdad es que si es gordete pero estaba practicamente oculto por eso no lo vi en la primera pasada.

KariuS

sin valorar Jue Ago 19, 2004 10:59 pm

si es ese, el ci horizontal, ahora solo queda probar.
Suerte

fefe97

sin valorar Vie Ago 20, 2004 11:08 am

hola fijate lo primero puede ser un falso contacto si no es eso fijate que podes tener una resistencia o una bobina abierta serca del flyback que seria la etapa horizontal y con respecto al tr de sal. horizontal no creo que sea por que sino la fuente no arrancaria

flaqui

comentario del autor Vie Ago 20, 2004 11:29 am

pues el transistor esta bien ya lo he comprobado, ahora pues ya toy ma perdio, en fin, mirare lo que has dicho flaqui, haber si doy con la solucion, poco a poco voy deshaciendo el puzzle Razz

KariuS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos