HP Pavilion MX50 problemas de ancho

comentario del autor Mar Ago 30, 2005 5:43 am

Hola colegas, como estan? bueno, pues tengo un monitor HP pavilion mx50, pero el unico problema es que derrepente la imagen se cerro Horizontalmente, se ve a los costados una franja negra, y por mas que lo abro en el panel de control no abre mas. el area en negro es aproximadamente unos 5 cm por cada lado,
¿ No se si es problema en la fuente de alimentacion o en la seccion del Horizontal del monitor?

Quisiera saber por donde empiezo

Reciban saludos y espero alguna respuesta

Gracias

Título editado

Debes poner en el título, sin mayúsculas, y en este orden: Marca, Modelo y Problema ó falla

Te sugiero ver el REGLAMENTO para mejor comprensión.

Además, puedes consultar las FAQ para eliminar dudas.

También puedes consultar aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

oscar oman

asistió a la solución Mar Ago 30, 2005 5:06 pm

comienza por chequear los condensadores que se ubican en la salida del horizontal... ademas hay un tr cerca del flay q controla el H-size, en estos momentos no recuerdo el numero de ese tr pero posiblemente presente cerca de el algun condensador en mal estado ya q dices q te gradua pero ya no da hasta el maximo... por eso no puede ser el mismo tr.

Suerte, espero te pueda ser util en tu caso

ediccso

comentario del autor Mie Ago 31, 2005 5:06 am

Hola nuevamente, ya cheque la etapa de la fuente y todos los voltajes estan correctos, por lo que descarto el problema en la etapa de la fuente de alimentacion, y seguire tu consejo, checare los Filtros de la salida del Horizontal, lo mas seguro que sea ese el problema, si es asi, te aviso que condensadores fueron y que valor son y su localizacion para el monitor pavilion mx50.

mil gracias.

oscar oman

comentario Jue Sep 01, 2005 9:18 am

Prueba en MSdos, probablemente sea el driver de windows.

marionel

asistió a la solución Jue Sep 01, 2005 4:15 pm

Creo que el software no tiene nada que ver aqui (en este problema) te recomiendo que revises condensadores de poliester y electroliticos en la etapa horizontal, no te olvides de valorar las respuestas.

Suerte y Saludos. Wink

1000uf

comentario del autor Jue Sep 01, 2005 7:52 pm

Hola a todos, pues gracias por las la ayuda, bueno, me comentaron que hiciera el chequeo del monitor en DOS, y bueno ya lo hice, y aun asi la falla se ve, y bueno, me ayudo a confirmar algunos detalles de la falla y localizar el problema, y tienen razon en que el problema puede estar en los filtros, hay uno que esta haciendo una medicion algo erronea, estoy por conseguir el filtro y les dire que paso.

Gracias por toda la ayuda

oscar oman

comentario Vie Sep 02, 2005 6:46 pm

Hola tengo un monitor HP Modelo P1282A y el problema es que cuando lo trato de encender hace ruido el Relé y la luz de encendido se prende y se apaga inmediatamente... ya verifique la continuidad de los cables y esta todo bien, si alguien me puede dar una mano se lo agradezco!

Un detalle: Desconecté el Colector del Horizontal y encendió sin imagen por supuesto... entonces lo cambie, pero sigue haciendo lo mismo...
Tambien, lo que sucede es que cuando desconecto un pin que lleva 75V al culote del tubo(la placa del tubo) el monitor queda encendido pero se escucha un TIC, TIC, TIC como que oscila el Fly Back y no tira alta tension en ningun momento...
Por favor no quiero gastar en un Fly Back que despues lo usaré para colgar en mi habitacion... pero me da toda la impresion que es eso...
Bueno un Saludo. Gracias, Espero que me puedan ayudar!

tychino

comentario Vie Sep 02, 2005 10:41 pm

Entiendo que no dispones de un probador de fly de marca ni casero, solo te queda probar remplazandolo.

Suerte.

marionel

comentario del autor Lun Sep 05, 2005 9:22 pm

Hola colegas, en donde puedo aportar diagramas de monitores???, hay me dicen como hacerle, por lo pronto vere si puedo agregarlo en los adjuntos, es el diagrama del monitor Acer 7276e. espero que les sea de utilidad

Saludos.....

76e-b.pdf  (676.77 kb) - Diagrama

oscar oman

sin valorar Jue Ene 04, 2007 12:21 am

Hola yo tengo un problema con un monitor Hp Mx50...el detalle es que al Prenderlo uno de los Rele hace como que prende pero el equipo luego se apaga...
Me gustaria me pudieran ayudar a ver la solucion a este problema que tengo desde hace un mes con este monitor...esta pieza en cuestion se calienta un poco...intente remplazarlo pero dio los mismos resultados...
No se Gran Cosa de Electronica pero igual y con su ayuda lo echamos a andar...
Gracias Espero Respuesta...

thief_xp

sin valorar Jue Ene 04, 2007 1:36 pm

thief_xp escribió:Hola yo tengo un problema con un monitor Hp Mx50...el detalle es que al Prenderlo uno de los Rele hace como que prende pero el equipo luego se apaga...
Me gustaria me pudieran ayudar a ver la solucion a este problema que tengo desde hace un mes con este monitor...esta pieza en cuestion se calienta un poco...intente remplazarlo pero dio los mismos resultados...
No se Gran Cosa de Electronica pero igual y con su ayuda lo echamos a andar...
Gracias Espero Respuesta...

Compañero, te recomiendo abrir otro post con la falla en cuestion para no mezclar la falla aqui citada anteriormente.

ROBERTO GAINZA

sin valorar Jue Ene 04, 2007 3:33 pm

Ok...soy nuevo en este foro...pero igual y da alguna aportacion no?...
Gracias

thief_xp

sin valorar Dom Ene 07, 2007 6:11 am

Bueno yo tambien tengo ese mismo problema..a diferencias es pequeña ya que..enciende pero la pantalla reducida osea sale solo en forma rectangular y no se muestra la pantalla completa..que puede ser...alguien me ayude.,

jerycito

sin valorar Dom Oct 26, 2008 6:20 am

Por favor como consigo el circuito electronico de este monitor, gracias

maicol53

sin valorar Dom Nov 01, 2009 3:48 am

oscar oman escribió:Hola colegas, en donde puedo aportar diagramas de monitores???, hay me dicen como hacerle, por lo pronto vere si puedo agregarlo en los adjuntos, es el diagrama del monitor Acer 7276e. espero que les sea de utilidad

Saludos.....

Hola Omar:

El circuito del monitor que enviaste , me fué de gran utilidad.
Te agradezco muchísimo tu gentileza.
Te mando muchos SALUDOS !!!

Norberto Forte

nofor2002

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos