Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hyundai HCM 427E Problemas de vertical

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 8:46 am

Tengo este monitor que recibí sin el HOT, le coloqué un 2SC4762 y arrancó pero con problemas de horizontal que logré soluccionar, aunque la imagen me queda estirada verticalmente (desde abajo hacia arriba), perdiéndose casi un centimetro en la parte superopr de la pantalla y no logro acomodarla con los controles externos ni con los preset internos, no tengo el esquema o digrama del monitor y estoy tratando de adivinar dónde puede estar el problema. Por si ayuda les informo que posee los siguientes integrados:
TDA1675A - deflexión vertical
TDA4950 - corrección este-oeste
WT8041 - discriminador de señal de sincronismo (no pude conseguir el datasheet de éste)
TDA1180P - Procesador horizontal
SL74LS06 - sextuple inversoras con salida a colector abierto
LM1203 - amplificador de video.
Si alguien puede ayudarme le estaré sumamente agradecido. Recuerden que soy bastante nuevo en esta especialidad.
No poseo osciloscopio Crying or Very sad
Los voltajes de salida de la fuente son todos correctos.
Desde ya gracias.

Alfredo Ventura

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 11:04 am

Hola Alfredo, reemplaza los electroliticos de la etapa vertical y controla el estado del yugo de deflexion vertical.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Mie Jul 02, 2008 1:01 pm

gracias Fernando, siempre atento para ayudar. Voy a poner en práctica tus consejos y si funcionan te valoro como solución (espero que asi este bien).

Alfredo Ventura

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos