Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

irf`ssssss

comentario del autor Mie Ago 18, 2004 12:20 am

hola compañeros...
tengo una duda un irf es un transistor normalito o es un cmos....
de cualquier manera que cuidado debo tener al manipularlo y si lo puedo medir en la placa o tengo que necesariamente bajarlo....

que debe dar entre sus terminales???????

Gracias.

Jk. Colombia

jklilo

sin valorar Mie Ago 18, 2004 9:21 am

Hola paisano.
Este componente es un mosfet, mide con centro y un extremo como un diodo, los demás no miden.
Ten la precaución de no encender el monitor sin el mosfet pues se pueden ocasionar más daños.
Hasta pronto.

Fredy-Colombia

sin valorar Mie Ago 18, 2004 3:18 pm

los irf son transistores mosfet y trabajan con la corriente, son especiales y no los puedes medir puestos, las pruebas con el ohmetro son buenas pero en muchos de ellos no son cien por ciento confiables, yo los pruebo poniendo una de las puntas en el centro y sin moverla pongo la otra en otra de las patas y despues la cambio a la otra pata(sin mover la del centro) al hacer este cambio tiene que marcar diferente usualmente un lado no marca y el otro si y despues hago lo mismo cambiando la punta que tengo fija en el centro y sigo el mismo procedimiento y tambien te tiene que marcar una diferencia. yo uso un tester de aguja, los digitales son mas lentos y es mas dificil ver los cambios
no es dificil con un poco de practica y prueba con uno bueno lo encontraras facil, lo que haces con esta prueba es "inyectarle" un poco de corriente con el tester y eso te produce un cambio de resistencia entra sus compuertas. y si te resulta mas facil hace un probador en www.electronicosonline.com encontraras un diagrama. suerte

EDWIN

sin valorar Vie Ago 20, 2004 2:27 pm

Que tal...Los MosFet IRF630 y sus similares son canal n,en circuito es dificil medirlos solo que esten en corto, con un tester digital en la escala de prueba de diodos, con la punta negra en el centro y la roja en el extremo derecho, mediras entre 500, 550 ohms. Dejando la punta negra en el centro, tocar el otro extremo con la roja y al medir nuevamente el extremo derecho , la resistencia bajo por la conduccion del canal, invirtiendo las puntas tambien marcara resistencia, pero colocando ahora la negraen el extreemo izquierdo esto hara que el Fet no conduzca mas.por supuesto las patas son ...centro..drain, derecha ..source , e izquierda gate,,en definitiva es polarizar el gate con respecto al drain para que se establesca la conduccion drain, source. Para los de canal P la medicion es inversa.con un tester analogo la corriente es mayor entre las puntas por lo tanto la medicion varia en los valores de resistencia pero es igual , tengan en cuenta que la polaridad de las puntas de un digital y un analogo estan invertidas. suerte..salu2

luiguerra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos