Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LCD Samsung 943NWX enciende y se apaga

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 10:46 am

Hola, me ha llegado este monitor que enciende bien, queda con imágen alrededor de 20 minutos, luego se apaga quedando el led en verde (encendido), luego lo apago y enciendo, aparece imagen un segundo se apaga. Es decir no vuelve a quedar prendido, se sigue apagando al toque. He revisado los capacitores, fusible, resistencias, TR y ,aparentemente, todo bien. Si alguien de Uds. tiene la solución o sugerencia, les estaré muy agradecido.

crisloo

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 4:04 pm

antes que nada revisa soldaduras frias en seccion de inverter, de estar bien hay que checar bien los capacitores de fuente , pero principalmente los de inverter, tambien los pequeños, la ultima serïa que estubiera baja una lampara pero hay pocas probabilidades.

renato carballo

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 12:43 pm

Hola Renato, he revisado todo, incluso cambiado todos los electroliticos y sigo con esta falla. lo que me faltaría revisar bien son mosfet del inverter, además de ci oscilador. Pasa que no tengo diagrama y así se me hace más dificil. Espero tu ayuda para con este monitor. Gracias.

crisloo

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 1:00 am

si tienes otra pantalla aunque sea de 17 prueba las lamparas , conecta dos y prendes el monitor, a ver si asi se apagan tambien , si se mantinen encendidas tal vez no sirve una de las cuatro, logico que si se apagan a la primera prueba tienes que probar las otras dos del lado contrario.

renato carballo

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 1:04 am

al parecer se esta calentando alguna pieza y es cuando falla, por eso al fallar la primera vez dura mas tiempo y si vuelves a prenden falla enseguida porque ya esta caliente, el c.i. oscilador casi nunca falla asi.

renato carballo

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 8:58 am

Hola, tengo un monitor de 15, voy a probar las lámparas y veré el resultado. En lo que dudo bastante es en los mosfet del inverter. Estos no se encuentran e n el mercado. Por las dudas te digo la nomenclatura STU407DH, es un dual mosfet (N y P). Gracias por la ayuda y cualquier otra consulta te la estaré comentando.

crisloo

sin valorar Sab Nov 07, 2009 3:00 pm

los mosfet del inverter los puedes conseguir en ICSA electronica, si no los tienen te los mandan a buscar.espero te sirva el dato.

mctecnico_2005

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos