Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Leo 4V tic, tic, tic y no enciende

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 5:51 pm

hace unos dias me llego al taller un monitor que la fuente se bloquea "segun el foro" y hace el famoso tic tic

les mando unas imagenes del la seccion del secundario para que me oriente por que piezas puedo empezar a chequear ademas ya levante 1 diodo que esta en el secundario a la par del transformador como pueden ver el ovalo en rojo, pero el diodo esta bien y tambien chequie y esta bien el condensador que esta en el primario

gracias

Título editado

Consulta aquí
Moderador

Ultima edición por Marelí el Mie Jun 25, 2008 11:14 am, editado 1 vez

Marelí

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 1:32 pm

Buen día colega Marelí.

El procedimiento que estas realizando de levantar diodos uno a uno esta bien, porque asi descartas el circuito que está fallando. Supongo que ya sabes que hay que encender el monitor cada vez que levantas un diodo para asi comprobar el encendido. Puedes comenzar por los diodos el secundario que son de mayor potencia.

Evidentemente la fuente se esta protegiendo, generalmente (aunque no siempre) la falla del tic-tic se debe a que el Transistor de Horizontal se puso en corto y hay que reemplazarlo.

Por favor avisanos con más detalle qué fue lo que ya revisaste, y además, postea bien las fotos porque no se pueden ver, necesitas colocar las imagenes con tipo de archivo -Fotos y Capturas-.
Saludos!

ZeroX_J

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 5:27 pm

bueno alli va de nuevo la imagen del secundario para que se les faciliten y me sigan ayudando, PARA QUE SE VEA VIEN LA IMAGEN descarguenla y luego habranla con visor de imagenes, ya que aqui no se ve lo que el OVALO ROJO encierra "es un diodo"

Ultima edición por Marelí el Mie Jun 25, 2008 11:18 am, editado 1 vez

Marelí

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 10:15 am

hola mira esta falla esta casi siempre relacionada al transistor de horizontal o a su driver, la pregunta es ya revisaste estos dos componentes?, ademas revisa el tip122 un abrazo voy a seguir este post de cerca.

orco1077

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 11:12 am

ya revise el Q horizontal, ahora el driver No, lo revisare y les informo siempre con fotos para que sea un exito la reparacion.

como me aconsejas revistar el driver?

Marelí

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 11:51 am

como reviso el driver?

el Q horizontal esta bueno "No tiene diodo damper"

Marelí

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 5:16 pm

Quite el Q Tip 122 y me estoy dando cuenta que no sirve,

lo que no se, si tiene diodo damper o no.

gracias

Imagen013.jpg  (41,77 KB)

Imagen013.jpg

Marelí

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 8:04 pm

ya cambie el TIP 122 y sigue igual que otro me aconsejan amigos?

Marelí

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 8:41 pm

Estuve viendo el post, y no vi la marca y/o modelo del monitor, sería conveniente que pongas esos datos y alguien podría ayudarte mejor. Corrige si estoy equivocado.
Podrías hacer la prueba quitando el yugo, recuerda probar con la Pc estando encendida en DOS o sin que pase del pantallazo del Bios, ya que si funciona de ese modo y no al entrar en altas resoluciones puede dar la pista del problema.

Jjn

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 12:48 pm

es un leo 4v

ya me tiene loco esta cosa

Marelí

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 2:31 pm

Colega Ya revisaste por resistencias abiertas cerca al Flyback y al HOT ?
Que me dices del Diodo de Alta de la etapa H ?

PD: HOT = Transistor Horizontal (Horizontal Output Transistor)

Ultima edición por ZeroX_J el Mie Jul 09, 2008 11:08 pm, editado 1 vez

ZeroX_J

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 9:15 pm

no recuerdo cual es el HOT

Marelí

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 5:57 am

Amigo, el HOT un transistor grandesito de tres patas que esta serca del flay back montado en el disipador, sacalo y medilo.-

Si el problema es que te hace el TIC TIC TIC, te recomiento esta pagina
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_monitores/soluciones/21940.html

afede19

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos