Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG Flatron 795FT Plus fallan lineas de barrido

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 9:28 am

Hola:

Me da problemas con la imagen de mi monitor, a veces con unos ligeritos golpes se coloca bien la imagen pero al rato vuelve cada vez peor.

Es un LG FLATRON 795FT Plus

¿hay alguna solución que no sea comprarse uno nuevo, sino repararlo?

Un cordial saludos.

Título editado

Consulta aquí
Moderador

Meta

sin valorar Mar Jul 01, 2008 9:35 am

debe tener mal las soldaduras del fly back o de la placa del trc si no sabes llavalo a un servis

fervm07

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 9:44 am

Hola:

¿Qué es un fly back?

¿En qué zona está del monitor?

quizás así pueda encontrar esas soldaduras sueltas.

Ya, ya lo encontré el qué es. Siempre lo entiendo en español como transformador de línea.

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/flyback.htm

Eso si, ¿las soldaduras se refiere de ese transformador de línea?

Antes de desarmar el monitor ahora mismo, prefiero ver vuestro comentario o opiniones.

Un cordial saludos.

Meta

sin valorar Mar Jul 01, 2008 10:01 am

mira veo que no tenes ni idea pero ve si te es util da vueltas el chasis y con una lupa o lente de buen aumento revisa si las soldaduras estan firmes y homogeneas ,no se tiene que notar quebradas ni carbonizadas , el fly back es el componenete mas grande de color negro colocado en un vertice por lo general derecho , y le salen varios cables de color rojo y uno de ellos va conectado al tubo y otros a la placa no toques ningun control ya que tiene dos perillas lo descotrolaras y vas a tener que recurrir a un tecnico suete y si lo reparas felicitaciones

fervm07

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 10:04 am

Por lo que cuentas es un transformador de línea con su gran transistor al lado. Le daré la vuela al circuito impreso madre y lo miraré. Tiene el foco y la intensidad y va la chupona al CRT. Si tengo algo idea, lo que me he expresado mal.

Comprobaré la soldaduras a ver que tal están.

PD: ¿Eres técnico de electrónico de FP-II o Ciclo Medio o Superior?

Meta

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos