Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG Studioworks 520Si Se oye chispazo

comentario del autor Dom Mar 15, 2009 11:17 am

Ocurre que de vez en cuando se oye un chasquido o chispazo de alta tensión acompañado de una distorsión u oscurecimiento de la imagen y despues vuelve a la normalidad.
Pueden pasar dias sin hacerlo a hacerlo varias veces en uno.
Lo abri en un sitio oscuro pero no veo de donde sale la fuga (chispa).
Muchas gracias

aedan

asistió a la solución Dom Mar 15, 2009 11:40 am

Mayormente estos chispasos pueden ser originados por el Flyback, yo te recomendaria q hagas un repaso de soldaduras en la etapa horizontal, principalmente en las patas del Flyback. tambien lo puedes hacer en la salida de video, Esta etapa esta en la tarjeta del Tubo de Rayos catodicos TRC. Comenta.

VALORA LOS APORTES

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Dom Mar 15, 2009 1:16 pm

Muchas gracias, ya lo resoldé un poco pero nada, me olvidé comentar que a veces junto al chispazo se muestra una linea horizontal muy brillante que no esta en el medio.

aedan

asistió a la solución Dom Mar 15, 2009 1:39 pm

es probable que el flayback tenga fuga interna o sea el capacitor de alta este a punto de fallar.

renato carballo

comentario del autor Dom Mar 15, 2009 2:44 pm

Muchas gracias pero ahora he visto que en la oscuridad al hacer el chispazo se ven "ráfagas" de luz un poco más arriba del chupón como "dentro" del tubo, ¿El fallo esta en el chupón? ¿en el tubo? ¿O en la tensión? No hay chispazos ni en los alrededores del flyback ni en el zocalo del tubo.
Cabe decir que incluso al apagar el monitor y desenchufarlo sigue haciendo pequeños chispazos (algo asi como "tics" o "clics") y la luz mencionada durante 2 o 3 segundos hasta que se para (como si hubiera electricidad acumulada)
Muchas gracias

aedan

asistió a la solución Dom Mar 15, 2009 9:57 pm

Parece q vas a tener q cambiar de flyback ya q si sigue el problema, te puede provocar otras fallas y empeorar las cosas.

VALORA LOS APORTES.

comentario del autor Lun Mar 16, 2009 10:12 am

Bueno antes de eso probaré a limpiar la zona del chupón que es donde se produce la fuga pero no se copmo se quita el chupón ¿podrian explicarmelo?
Gracias.

aedan

comentario del autor Lun Mar 16, 2009 10:59 am

De todas manera me parece que tiene que ver con la humedad, ya que esta muy cerca de la ventana y otro monitor tambien me hizo el mismo problema aunque fue hace un tiempo y ahora no, si es asi como quito la humedad?

aedan

asistió a la solución Lun Mar 16, 2009 4:03 pm

Antes tienes q descargar el Flyback, mira el archivo q te envio:
1- un desarmador grande, un caiman, primero al desarmador colocale sinta aislante en toda la parte metalica solo deja descubierto como 2 cmts en la parte de de la punta del desarmador ay coloca un lado del caiman el otro lo colocas a tierra o sea en la parte la placa que esta junto al enchufe de enerjia ojo primero desconectas el cable de la corriente
2- con el desarmador conectado el caiman a tierra y el otro extremo a la punta del destornillador; lo dirijes al chupon lebantas suavemente el plastico y tocas la parte metalica de enmedio ojo checar que tu punta del desarmador este descubierta para que se junten metal con metal suerte.

VALORA LOS APORTES.

DESC FLY.rar  (167.71 kb) -

comentario del autor Mie Mar 18, 2009 11:27 am

Muchas gracias, lo tendré en cuenta Wink

Ahora la duda es como quitar fisicamente el chupón del tubo ya que tengo miedo de dañarlo, ¿Podrias explicarmelo? es la primera vez que lo hago y tengo ese temor...
Gracias.

aedan

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 6:54 am

Ahora ese monitor murio Crying or Very sad
Hace tiempo le limpié el chupón y el flyback y todo bien... hasta hoy: Empezó a oirse gran cantidad de chispazos mientras parpadeaba la imagen y lo apagué rapidamente. Ahora si lo enciendo se oye como un sumbido fuerte y no da imagen ni hay MAT pero si se encienden los led de power y presets, puede ser el flyback o el transistor horizontal?
Muchas gracias.

aedan

sin valorar Mie Jul 01, 2009 5:28 pm

Esta habiendo fuga de alta tension, tendrias q cambiar el flyback. Comenta.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos