Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

magnetismo

comentario del autor Lun Ago 09, 2004 5:51 pm

Tengo un monitor samsung con unas manchas en la pantalla como me dicen que esta magnetizado como hago para solucionar este problema gracias

rgaray2

asistió a la solución Lun Ago 09, 2004 7:48 pm

rgaray2 escribió:Tengo un monitor samsung con unas manchas en la pantalla como me dicen que esta magnetizado como hago para solucionar este problema gracias

tendrias que buscarte esos soldadores del tipo de transformador, como el vesubio que tienen una espira en corto para soldar, le cambias la punta para soldar por un alambre de cobre un poco mas grande, haces una espira y con el soldador encendido, lo acercas lentamente y lo pasas por la zona magnetizada (frente de la pantalla)hasta desaparicion del defecto, debes alejarlo lentamente y apagarlo lejos de la pantalla para evitar nuevo magnetizado.El magnetizado se elimina con un campo magnetico alterno, es decir producido por corriente alterna
otra forma seria con una vieja bobina de desmagnetizado de tubos dandole dos o tres vueltas, para aumentar el campo.
debes insistir, por que el magnetizado es un defecto pertinaz y hace falta bastante potencia para quitarlo

pato
Moderador
asistió a la solución Mar Ago 10, 2004 12:07 pm

Hola ,que tal primero revisa el ptc del monitor puede que este dañado despues hace el proceso de desmagnetizar el tubo con un desmagnetizador si tenes si no hay nada puede ser el yugo y por ultimo el tubo. SALUDOS

jcar
Moderador
sin valorar Lun Ago 23, 2004 3:11 pm

Mira, no te compliques, solo busca un iman del tamaño de una moneda de diamtero de 2 cm y pasalo sobre la pantalla del monitor, hazlo rapido, no lo dejes mucho tiempo sobre la parte afectada y veras que desaparece rapidamente, haz este ejecicio hasta que no queda mancha alguna

Smicer!!

smicer

sin valorar Mar Ago 24, 2004 3:20 pm

La manera mas segura y correcta, es revizar y en su caso, reparar el sistema de desmagnetizacion del mismo monitor, pues si este tiene problemas, aunque desmagnetises la pantalla por otro medio, se volverà a magnetizar despues.
El circuito desmagnetizador consiste en una bobina que se encuentra rodeando la pantalla, y esta conectada atravez de un varistor PTC, el cual conduce solo un momento cada que enciendes el monitor.

alfbus

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos