monitor aoc de 14" no se puede regular en ancho...

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 9:25 pm

Mi tema es el siguiente, tengo un monitor aoc viejito de 14" que no se puede regular el ancho ni el efecto cojin en el control frontal, anteriorment tenia problemas con el flyback... q al encender hacian un ruido muy intenso y salian chispas de él y hacian que el monitor se apague... mas tarde le coloque un pegament que usan los dentistas que me recomendaron y el ruido dejo de hacer funcionando perfectamente... pero luego de un tiempo volvio con lo mismo pero ahora ya no se puede regular el ancho y se ve muy estirado y con unas curvas en los laterales algo como dos parentesis alreves )...(

Soy nuevo en esta pagina y todavia no he encontrado una respuesta. si alguien prodria ayudarme le agradeceria mucho...

ferni542

sin valorar Dom Oct 25, 2009 9:36 pm

ok...

creo que de hecho el menu frontal trae una opcion que dice "default values" o "predeterminado", o algo parecido....esto sirve para resetear los valores mal configurados....comentas.....

saludos,.....

nogueda

sin valorar Dom Oct 25, 2009 9:52 pm

son varias las posibilidades. O tenes problema de fuente +B Bajo (Lo dudo). El mismo Flyback te da la falla y vas a terminar quemando el horizontal, el yugo con espiras en corto, en este caso suele achicarse mas de arriba que de abajo o de abajo que de arriba segun la bobina que falla. o mala configuracion Fijate que algunos monitores Presionando de a dos teclas se resetea. si podes pone una foto con la falla.

mgi

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 10:40 pm

Queridos colegas... el problema del control frontal ya esta resuelto...Very Happy leyendo algo en los foros encontre sobre un transistor con el nombre tip 122... Lo cambie por uno nuevo y ahora m funciona... lo q si no he podido hacer que la imagen se vea nitida. Ni siquiera regulando en el Flyback, Sera que eso ya es problema del flyback o del tubo y ya no se puede reparar solo hay que cambiarlo...?

Desde ya gracias a los que se molestaron en responder...

Y Aguante el FORO... Razz

ferni542

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 10:51 pm

ok..

si tu monitor, enciende y funciona perfecto...no creo que tu flyback tenga fallas....te recomendaria antes, verificar bien la configuracion en el panel frontal, despues, verifica algunas otras piezas cercanas al transistor que cambiastes, ese TIP122 es un transistor de potencia, si se daño, pudo averse dañado alguna otra pieza cercana como; resistencias y capacitores principalmente....asi que te recomendaria antes...verificar la zona...

saludos...

nogueda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos