Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor Beltron Blanco y Negro

comentario del autor Sab Ago 28, 2004 10:05 pm

Hola a todos :
Tengo un monitor Beltron blanco y negro
El problema es que fue perdiendo brillo a medida que paso el tiempo hasta quedar totalmente negro.Alguien me podria ayudar para tratar de hacerlo funcionar nuevamente

Desde ya muchas gracias!!
Fernando

Escorpius

asistió a la solución Mar Ago 31, 2004 3:00 am

Hola Escorpius, lo primero que debes hacer es observar si tiene alta tension, puede que no esté presente o no sea la que corresponde, si la tiene, entonces te vas a la placa sobre el trc y mides la tension en grilla 1, cuando la midas haz lo siguiente, trata de mover el control de brillo y ver si en la grilla varia la tension, para descartar que el control esté funcionando o no, la tension de grilla no debe ser tan negativa como para que te corte la emision del haz en el trc y por último chequea la tension en la grilla 2 del zocalo a ver si està recibiendo la tension desde el flyback. Prueba con eso y luego me dices, si todo está ok , puede que el trc de signos de agotado.
Suerte
Rick

Rick

comentario del autor Mar Ago 31, 2004 9:47 am

Disculpa mi ignorancia, pero no se si voy a encontrar lo que vos me describir sin un circuito del monitor, para no hacer macanas,Si puedes podria ahondar o decirme donde conseguir el diagrama electrico?
Gracias

Escorpius

comentario del autor Mar Ago 31, 2004 5:22 pm

Rick escribió:Hola Escorpius, lo primero que debes hacer es observar si tiene alta tension, puede que no esté presente o no sea la que corresponde, si la tiene, entonces te vas a la placa sobre el trc y mides la tension en grilla 1, cuando la midas haz lo siguiente, trata de mover el control de brillo y ver si en la grilla varia la tension, para descartar que el control esté funcionando o no, la tension de grilla no debe ser tan negativa como para que te corte la emision del haz en el trc y por último chequea la tension en la grilla 2 del zocalo a ver si està recibiendo la tension desde el flyback. Prueba con eso y luego me dices, si todo está ok , puede que el trc de signos de agotado.
Suerte
Rick

Disculpa mi ignorancia, pero no se si voy a encontrar lo que vos me describir sin un circuito del monitor, para no hacer macanas,Si puedes podria ahondar o decirme donde conseguir el diagrama electrico?
Gracias

Escorpius

asistió a la solución Mie Sep 01, 2004 3:41 pm

Hola Escorpius, mira, fijate en la placa que está conectada al cañon del trc, verás que desde el flyback van dos cables , uno entra directamente al zócalo del tubo , ese es el foco, luego verás otro que va soldado a la placa , ese provee de tension la grilla pantalla o G2, con el monitor apagado mide continuidad entre las patas del tubo, en dos de ellas encontrás que hay continuidad , muy pocos ohms, esos dos son filamento , uno de los cuales está a masa, y solo te queda uno que es G1 , ahí debes colocar el multimetro encender el monitor y medir que tension tienes, no tengo el diagrama, pero creo que con ésto, te puedes arreglar sin hacer lio, ten en cuenta de seguir la pista del cable que va a G2, normalmente solo desde la soldadura al pin del zócalo puedes encontrar una resistencia.
Algo que se me estaba escapando..queda una pata en el zócalo que es el catodo , por donde entra la señal y que generalmente medirá entre 50 volts a 70 variando según el tipo de monitor
Suerte
Rick

Rick

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos