Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor blue point,no enciende

comentario del autor Lun Ago 30, 2004 8:13 pm

hola colegas! como andan? los molesto porque tengo este monitor que tiene el siguiente problema: al encenderlo, apenas se enciende el led, luego se apaga, es cosa de un segundo, no da video ni nada.
Me fije la tension del CI 3842 entre la pata 5 y 7 y es normal algo de 15volt, tambien por separado. Y parece que esta todo OK. Por las dudas cambien el capacitor asociado a la pata 7 y sigo con la misma historia.

Ahora, alguien me puede ayudar,porque si bien me pongo las pilas, no lo se todo, y aca ustedes son los que saben.

Un abrazo!!

eltipito

asistió a la solución Mar Ago 31, 2004 11:36 am

hola mira de principio lo que tendrias que fijarte si no tenes a la salida del transformador de conmutacion algun corto que hace que la fuente se pongan en proteccion y no la deja arrancar , medi todos los diodos o sino tambien segui para el lado de la placa de TRC que puede que tengas algo en corto por ahi,bueno espero que tengas suerte.

flaqui

asistió a la solución Mar Ago 31, 2004 12:41 pm

Hola eltipito, en el integrado 3842 las patas que en principio debes medir es la pata 7 con 16volts y la pata 8 con 5volts, si los cinco volts de la pata 8 no estan presentes, no arrancará , de no estar presentes, fijate en el capacitor electrólitico que está sobre esa pata, y que puede ser de unos 47mfx25 volts aproximadamente, si eso está correcto, entonces haz lo que dice el colega, revisa los diodos del secundario, sobre todos los que manejan las tensiones mas altas, puede haber un corto alli.
Suerte
Rick

Rick

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos