Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

monitor Compaq 140 fallo del color tras golpe se arregla tem

comentario del autor Dom May 09, 2004 6:06 pm

El monitor Compaq 140 (tambien philips ) hace unas cosas raras con el brillo(viene y va) y el color falla,tambien hay unas interferencias

-tras un golpe q le doy se pone bien y al minuto vuelve a fallar
-he pensado q puede ser una soldadura fria pero no se la zona donde mirar
-me gustaria tambien q me dijeseis como descargar el TRC,por que aunque se algo del tema nunca lo hize y no me gustaria correr riesgos innecesarios.
-eché lubricante a los pot. y nada tampoco.

Gracias a todos.

tadaken

sin valorar Lun May 10, 2004 9:27 pm

por lo que contas es bien un tema de soldaduras
tendrias que buscar en la parte de atras del tubo que por lo general esta la parte de color y sino en la placa te lleva un tiempo encontrarla pero no es muy complicado
para descargar el fly back tenes que tocar el conector del chupete que va en el tubo con la malla de alambre que da la vuelta al tubo

todo esto con el monitor desenchufado por supuesto

si tenes cuidado cuando trabajas no es necesario descargarlo
pero igual tenes que trabajar con quidado

alvarotota

sin valorar Mie May 12, 2004 11:26 am

Tienes un problema termico y una soldodura fria tienes que berificar todas las soldaduras en la placa del cinescopio o en su caso en la placa madre segun donde esten los amplificadores de color una cosa si al encender el monitor todo esta bien y despues de algunos minutos te pasa esto es seña de una falla termica como encontrala con una secadora de pelo apuntar a sia las piezas en dudosa procedencia y aplicar aire caliente para que la falla salga luego no aplicar demasiado puedes dañarlo. saludos checate bien las soldaduras

Vicente Quiñones Quiñones

sin valorar Vie May 21, 2004 1:00 pm

Sabes , ese caso es tipico de soldadura fria revisa la tarjeta RGB que esta detras del yugo revisa sus soldaduras en esa parte, revisa en la parte de los transistores de color más que seguro que esta alli la falla...suerte

denis

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos