Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor E40 pone en corto transistor de salida horizontal

comentario del autor Sab Ago 07, 2004 3:27 pm

Que Tal Amigos, soy nuevo en el foro y tengo un problema con un monitor viewsonic E40, al cual ya van 3 transitores de salida horizontal que le cambio los cuales los pone en corto, si a alguien ya le ha pasado esto espero me puedan ayudar, gracias

Saludos desde Saltillo Coah. Mexico

mauriciosalazar

sin valorar Dom Ago 08, 2004 11:20 am

que tal mauricio una vez lei sobre un problema parecido en la revista saber electronica y la solucion era cambiar el diodo damper que es el amortigua el voltage en la salida horizontal, suerte, cualquier duda

RABANO27@YAHOO.COM

andres villarroel

sin valorar Dom Ago 08, 2004 12:44 pm

usualmente si se quema el transistor solo pueden ser dos cosas:
el voltaje de +B esta demasiado alto, el cual es facil de revisar y que el flyback este en corto. yo pruebo con el transistor BU2048 que tiene un amperaje alto y pruebo que no se caliente mucho, muchas veces al alterarse el voltaje del flyback de produce un consumo fuerte y necesitas poner un mejor transistor, esto me ha funcionado en muchas ocasiones.
al poner el transistor nuevo prueba que no se caliente demasiado o sea que puedes tocarlo por unos 30 segundos sin quemarte, si notas que se calienta rapido tenes problema con el flyback y ademas podes revisar los condensadores de 2kv( mas o menos)

EDWIN

comentario del autor Mar Ago 10, 2004 5:09 pm

vOY A cambiar ese diodo, pero me queda duda ya que una vez un tecnico me dijo que el fly back estaba dañado y no le hize mucho caso, hay alguna manera de probar estos circuitos?

mauriciosalazar

comentario del autor Mar Ago 10, 2004 5:17 pm

Como puedo saber cual es ese diodo damper del que me hablan???

mauriciosalazar

asistió a la solución Mar Ago 10, 2004 11:27 pm

Que tal....el ViewSonic E40 es un JD144, ese monitor tiene la fuente que alimenta el FBT controlada con un Fet IRF630 y un diodo a su salida con un electrolitico, si el electrolitico de 47Uf esta mal esa pulsante hara que el TR de salida Horizontal caliente , si el IRF esta mal tambien sucedera lo mismo, por ultimo el FBT con espiras en corto quemara el TR de salida, si mal no recuerdo el TR de salida tiene incorporado en su enacapsulado el diodo amortiguador...suerte ..salu2

luiguerra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos