Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MONITOR IBM 6547-AON 17"

comentario del autor Mie Ago 18, 2004 11:24 pm

Hola colegas:
Tratare de ser lo mas claro posible
Me llego un monitor con el problema que solo el color blanco no se ve como verdaderamente blanco
Se ve como si fuera un blanco medio rojiso (cuando abro una ventana los colores se ven normal pero el blanco es como si tuviera algo de rojo que lo cubriera )
Lo que causa que se irreten demasiado rapido los ojos del que lo utiliza

El cliente me explico que cuando este problema aparecia el le daba un golpecito al monitor y se solucionaba (se quitaba el blanco rojiso y aparecia el blanco normal ) pero después entre golpe y golpe nunca mas volvio a su normalidad
Lo que me hizo pensar que el monitor tenia un falso contacto resolde la tarjeta que va en el TRC luego la etapa de video luego lo encendi y seguia igual.
Luego procedi a retocar toda la tarjeta (retoque absolutamente todo )pero no se soluciono el problema como ven colegas es halgo complejo este problema
Les agradeceria que me ayudaran ha solucionarlo puesto que esta falla es muy extraña y el cliente quiere que lo solucione
Por si sirva de algo esto
No van transistores que regulan los colores trabaja con un integrado

atte: samuel mendoza

xiencias

comentario Vie Ago 20, 2004 3:36 am

Hola xiencias, mide los cátodos, si bien no son exactamente iguales las mediciones, pero son muy parecidas entre si, si encuentras una baja con respecto al resto , trata de chequear el porque de la misma, recuerda que la baja polarización de un cátodo hará que el color correspondiente a ese cátodo predomine por sobre los demás.
Suerte
Rick

Rick

asistió a la solución Vie Ago 20, 2004 11:42 am

hola, mira lo primero que tendrias que hacer es fijarte si tiene los tres colores y si tiene los tres entonces trata de regular el RGB si no tiene para regular manualmente entonces trata de conseguir el manual de servicios de ese monitor en el caso de que no lo puedas conseguir yo te diria que empieces a bariarle la tencion que elimenta los cañones con resistencias .otra cosa es que el tubo podria estar un poco poco agotado y el cliente te mintio un poquito.suerte y espero que te haya servido de algo.

flaqui

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos