Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor IBM con tubo agotado?

comentario del autor Mie Ago 25, 2004 11:43 am

Amigos:
Tengo un monitor que recibi que cuando conectaba el video aparentemente se apagaba, lo destape, lo revise y todo ok, entoces lo conecto a la PC y aumento el screen y se vio muy difuso, no fuera de foco sino no muy claro, y el contraste no me respondio, me responden los controles de color pero la imagen no sale clara, a mi entender el monitor tiene el tubo agotado, puede ser asi?
Y si es asi me gustaria saber la técnica para reactivar el tubo. Gracias

Grimaldo

sin valorar Mie Ago 25, 2004 12:15 pm

hola ,mira lo que me parece por lo que contas lo primero que tendrias que revisar son las resistencias y capacitores electroliticos que se encuentran alrededor del flyback o sino probar sies que el flyback no esta mal por que el tubo si estaria agotado no tendria o tardaria en dar imagen con brillo.suerte.

flaqui

sin valorar Mie Ago 25, 2004 11:39 pm

Que tal...tu diagnostico parece correcto...de todas formas medi la tension de filamento en el TRC, en la serigrafia es H y H gnd ahi en ese lugar tiene que medirse 6.3 volt , de no ser asi revisa el electrolitico de esa tension en la fuente que puede estar mal...la forma de reactivar el TRC es mediante un reactivador que es un instrumento poco usado por los tecnicos de monitores y mas conocido por los de TV...pero una forma mas rudimentaria consiste en aumentarle la tension de filamento , el valos maximo son 7.5 a 8 volts para que el filamento caliente mas y haya mejor emision en el catodo del TRC.La manera mas facil de lograrlo es con un par de vueltas en el FBT de cable y usarlo como un debanado de un trafo, la otra ya la comente en otras consultas , por privado te la puedo comentar si es de tu inters...suerte...salu2

luiguerra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos