Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor lcd acer Al1711

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 3:43 am

Tengo este monitor de 17'' al cual se le va la imagen alos dos segundos de encenderla y si lo apago y enciendo vuevle hacer lo mismo, pero cuando le doy a menu se ve el menu pero muy muy oscuro, haber si me podeis ayudar

gracias

Antoniojp

asistió a la solución Lun Sep 15, 2008 9:14 am

Lo mas probable es que tienes un problema en el inverter que es el circuito encargado de elevar la tensión de 12 V a aproximadamente 200 V para que se enciendan los tubos de cátodo frío del panel trasero de la pantalla, o bien están agotados dichos tubos y deberías reemplazarlos. Estuve buscando el esquema de este monitor pero no lo halle, de cualquier manera el inverter es un circuito bastante sencillo y fácil de reparar si hallas los repuestos y tienes los conocimientos de electronica necesarios (ignoro si es así). Espero te sea útil. Suerte.

Alfredo Ventura

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 11:23 am

me a sido de muxa ayuda tu mensaje ya que no tengo mucha idea en monitores lcd, aqui te adjunto una foto de la placa para ver si me puedes ayudar un poquito mas, los circulos en verde es loque supongo que son los invertes( q cuando esta iluminada la pantalla me dan unos 36v en la salida) y los circulos marrones son dos circuitos integrados (diodos rectificadores) los cuales van alos condensadores de 1000uf 16v(uno de ello me da 13v y el otro 5v),te dijo esto ya que estado buscando informacion y me dicen q estos condensadores estan relacionados con los invertes, aber si me puedes ayudar un poco mas y decirme cuales son las tensiones correctas sipuede ser?

y si no es muxa molestia explicarme un poco mas las partes de la placa

muxa gracias

Imagen002a.JPG (215,96 kb) -

Antoniojp

asistió a la solución Lun Sep 15, 2008 7:02 pm

Amigo te comento que mi experiencia en monitores lcd también es muy limitada, pero debes hallar la salida del transformador elevador y medir si te da aproximadamente 200 V, si no es así tal vez tengas algún transistor del oscilador con problemas o algún otro componente defectuoso de la etapa de oscilación. ya que en la etapa previa al transformador vas a encontrar voltajes bajos ( del orden de los 12 V o poco mas ) por lo que estoy dudando de ese capacitor que mediste con 5V, de cualquier manera reemplazarlos a todos no sería gran problema y hasta recomendable. Por otra parte trata de seguir el circuito mediante las pistas de cobre e ir realizando mediciones ya que encontrarás alguna que no te va a parecer correcta. Controla los transistores . Suerte.

Alfredo Ventura

asistió a la solución Lun Sep 15, 2008 11:15 pm

Amigo para empezar fijate en los condensadores no este niguno abombado en la parte de arriba del condensador se nota eso, lo otro y lo mas probable que sea tu problema es que uno o las 2 lamparas esten ya gastadas y el circuito de proteccion del invert al detectarla se apaga automaticamente. Te explico:

Tu monitor usa 4 tubos fluorecentes, estos van dentro de la pantalla, 2 en la parte de arriba y 2 abajo, estos estan lococados como si fueran un marco de un cuadro. Ahora bien para saber cual es el malo desconecta los 2 enchufes de invert de abajo (rojo-gris y azul gris) prende el monitor (desarmado) y fijate rapidamente la cantidad de brillo que te da la parte de arriba antes de que se apague, con eso en tu memoria haz ahora lo contrario y fijate en la parte de abajo.

En la mayoria de mis casos resulta que un extremo se ve la luz blanca y brillante y cuando pruebo el otro extremo (el malo) se ve que la luz es casi naranja o con muy poco brillo comparado al otro.

Tambien si tienes una pantalla mala puedes sacarle los flourecentes y probarlos en tu placa, pero lo mas seguro sea que uno de los extremos (lamparas) esten malos.

Haz la prueba y avisame cualquier duda. Saludos.

romer52

comentario del autor Mar Sep 16, 2008 3:46 am

Hola amigo, en primer lugar gracias por tu colaboración, te cuento, resulta que el problema era uno de los condensadores de 1000 microfaradios y 16V, resulta que medí los dos condensadores que alimentan al inverter, y las mediciones obtenidas fueron 5v y 12v, por lo que cambie el Condensador que me daba 5V, pq creia q debia dar 12 y resulta que el condensador malo era el de 12 V. Una vez sustituido éste todo marcha bien y el LCD enciende y funciona bien de nuevo. Bueno amigo de nuevo te doy las gracias y hasta pronto.

Antoniojp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos