Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

monitor quemado por superar limite de resolucion

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 10:25 pm

hola amigos, esta vez tengo problemas con el monitor philips 104s de 15".

Quize subir la resolucion de pantalla de 800 x 600 a 1024, y el monitor hizo una explosion dentro y largo olor a quemado.Se sienten unos tic tic dentro pero suenan aleatoriamente.
Cuando la torre esta apagada, el led esta en naranja, pero al encender la torre se pone verde y ahi comienzan los chasquidos.
Tras esta falla me fije en una pagina, donde estaban las especificaciones de ese monitor, y la resolucion maxima era 800 x 600.

¿cual puede ser la falla, transistor de salida horizontal, algun circuito integrado, el fly-back, o alguna otra?

y aca estoy con mi viejo monitor vga monocromo Crying or Very sad

desde ya
¡¡¡¡¡¡¡¡ muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ultima edición por michaelromeo el Mie Nov 04, 2009 5:19 pm, editado 2 veces

michaelromeo

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 12:52 am

Revisa si el monitor es similar a éste. Es importante verificar el estado del Mos-fet intercalado entre la tensión +B y el Flyback y los componentes asociados, ya que este sector se encarga de variar la tensión en las distintas resoluciones es el principal sospechoso.
Si el mos-fet está en corto, es probable que también se haya dañado el Flyback o el Tr de salida horizontal, por haber recibido la tensión de fuente sin control alguno.

Jjn

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 9:32 am

hola amigo, muchisimas gracias por la ayuda

Te comento que en la ciudad donde vivo no hay casas de repuestos de electronica, hay que pedirlos por correo, por eso que trato primero recurriendo a un rejunte de plaquetas de televisores y monitores que tengo, y los materiales que consegui los probe con multimetro antes de instalarlos, te detallo lo que hize.

Encontre un diodo (de los que parecen un transistor to 220 pero de 2 patas) en corto, lo remplaze por otro que encontre en una plaqueta de monitor.

Luego 2 transistores carbonizados(los causantes del olor) smd (los pequeños que van soldados del lado de las pistas) los remplaze por a-1015 (pnp)tambien los saque del otro monitor ambos cumplian una funcion similar porque tenian los emisores conectados entre si, fijandome en la polaridad y posicion de ellos por los emisores y las pistas que ivan a masa en el circuito los solde, pero uno tenia una micro resistencia de base a tierra, desconozco su valor asi que probe con una de 1k, y luego con una de 10 k,y por ultimo sin ella .

Tambien un transistor bd 677, tenia la base en corto porque era alimentado por los transistores smd, pero no tenia un remplazo similar y le puse un BUX86, es de amperaje un poco inferior.

Bueno probe el monitor y funciona, sin ruidos raros y no se quemo nada, PERO la pantalla abre menos el horizontal, deja un centimetro sin imagen de cada lado, todos los controles de imagen funcionan barbaro, ancho , alto , posicion V y H.

Te cuento que los 2 transistores que cambie y el bd 677(ahora bux86) pertenecen al circuito de apertura horizontal, porque el colector de uno de los transistorcitos, y la base del otro(a travez de una resistencia) esta conectada al preset que dice H-ZISE.

Ahora cual es el problema:
¿el bd-466, que remplaze por el que tenia a mano un bux86?
¿los mini transistores que remplaze ?

gracias por el apoyo

pd. aca te adjunto un esquema de la parte del circuito afectada

circuito monitor.JPG  (55.8 KB)

circuito monitor.JPG

circuito monitor.JPG

circuito monitor.JPG

michaelromeo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos