Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Nov 01, 2009 10:25 pm | |
|
Quize subir la resolucion de pantalla de 800 x 600 a 1024, y el monitor hizo una explosion dentro y largo olor a quemado.Se sienten unos tic tic dentro pero suenan aleatoriamente. Cuando la torre esta apagada, el led esta en naranja, pero al encender la torre se pone verde y ahi comienzan los chasquidos. Tras esta falla me fije en una pagina, donde estaban las especificaciones de ese monitor, y la resolucion maxima era 800 x 600. ¿cual puede ser la falla, transistor de salida horizontal, algun circuito integrado, el fly-back, o alguna otra? y aca estoy con mi viejo monitor vga monocromo desde ya ¡¡¡¡¡¡¡¡ muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ultima edición por michaelromeo el Mie Nov 04, 2009 5:19 pm, editado 2 veces |
||
| asistió a la solución | Lun Nov 02, 2009 12:52 am | |
|
Si el mos-fet está en corto, es probable que también se haya dañado el Flyback o el Tr de salida horizontal, por haber recibido la tensión de fuente sin control alguno. |
||
| comentario del autor | Mie Nov 04, 2009 9:32 am | |
|
Te comento que en la ciudad donde vivo no hay casas de repuestos de electronica, hay que pedirlos por correo, por eso que trato primero recurriendo a un rejunte de plaquetas de televisores y monitores que tengo, y los materiales que consegui los probe con multimetro antes de instalarlos, te detallo lo que hize. Encontre un diodo (de los que parecen un transistor to 220 pero de 2 patas) en corto, lo remplaze por otro que encontre en una plaqueta de monitor. Luego 2 transistores carbonizados(los causantes del olor) smd (los pequeños que van soldados del lado de las pistas) los remplaze por a-1015 (pnp)tambien los saque del otro monitor ambos cumplian una funcion similar porque tenian los emisores conectados entre si, fijandome en la polaridad y posicion de ellos por los emisores y las pistas que ivan a masa en el circuito los solde, pero uno tenia una micro resistencia de base a tierra, desconozco su valor asi que probe con una de 1k, y luego con una de 10 k,y por ultimo sin ella . Tambien un transistor bd 677, tenia la base en corto porque era alimentado por los transistores smd, pero no tenia un remplazo similar y le puse un BUX86, es de amperaje un poco inferior. Bueno probe el monitor y funciona, sin ruidos raros y no se quemo nada, PERO la pantalla abre menos el horizontal, deja un centimetro sin imagen de cada lado, todos los controles de imagen funcionan barbaro, ancho , alto , posicion V y H. Te cuento que los 2 transistores que cambie y el bd 677(ahora bux86) pertenecen al circuito de apertura horizontal, porque el colector de uno de los transistorcitos, y la base del otro(a travez de una resistencia) esta conectada al preset que dice H-ZISE. Ahora cual es el problema: ¿el bd-466, que remplaze por el que tenia a mano un bux86? ¿los mini transistores que remplaze ? gracias por el apoyo pd. aca te adjunto un esquema de la parte del circuito afectada |
||