Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor Samsung pierde brillo y estabilidad de la imagen

comentario del autor Jue Abr 15, 2004 3:26 am

Hola mi monitor Samsung pierde brillo y la imagen titila despeus de unos minutos de estar perdido, ademas al principio de arrancar el PC el brillo es muy escaso y por si fuera poco lo paro golpeando para q se arregle con diferentes impulsos de fuerza no se si se ha movido algo adentro o solo es q pasa algo con el flyback, les cuento q se algo de electronica pero no se nada de monitores de todas maneras les suplico me digan cual es el problema y su posible solucion porque eso es lo q me interesa porque no me ayudarina diciendome q me compre uno nuevo eso lo deduciria yo solo la idea es aprender mas.

GRACIAS y un abrazo muy fuerte desde el hermano pais de Peru

P.D. Mi nobre es miguelangel y mi correo y messenger a la ves, es: ecomputerxp@hotmail.com

mike20xp

asistió a la solución Jue Abr 15, 2004 9:10 pm

Hola, primero se deben retocar las soldaduras en la fuente y en el soket, lo mas posible es que tenga alguna soldadura que no hace un buen contacto, de segir con la falla se tienen que revizar los voltajes de entrada hacia el flay.

Edwin Neil Garzon M.

asistió a la solución Vie Abr 23, 2004 11:43 pm

si el tema es brillo y se mueve la imagen, entonces anda pensando en el flyback o toda la zona de alta tension, yo me inclino por el flyback

suerte

salu2

hpirille

asistió a la solución Sab Abr 24, 2004 1:05 pm

Very Happy Hola Miguel Angel Very Happy
Lo primero que te recomiendo es que pares de darle nalgadas al monitor porque de esa forma solo agravarás el problema.
Aparentemente estás en los comienzos de problemas causados por temperatura. Con el uso prolongado por muchas horas y las altas temperaturas ambientales o el encierro o cubrimiento de los orificios de ventilación las soldaduras que unen entre sí los componentes y el circuito impreso sufren un proceso de deterioro, primero se "ablandan" y cambia su forma original (a nivel microscópico, ésto no se vé a simnple vista) provocando lo que los técnicos llamamos "soldaduras frías" o falsos contactos. Luego se altera la estructura de la unión provocándose "cámaras de aire" o agujeros como en una colmena, cada vez en mayor cantidad, hasta que llega un momento en que se resquebraja la soldadura y se agrieta.
La solución: armarse de paciencia, un buen cautín para soldar, soldadura nueva, removedor de soldadura y una buena lupa. Las soldaduras que a simple vista "parezcan" buenas se pueden resoldar añadiendo un poco de estaño nuevo, las que aparezcan opacas, sospechosas o francamente deterioradas deben ser removidas por completo antes de volver a poner soldadura nueva. Razz
Arrow El orden recomendado es el siguiente: *Sección de barrido horizontal completa (especialmente el flyback y sus alrededores); *Placa que va conectada al tubo de rayos catódicos (sección de video color); *Fuente de alimentación (especialmente transformador chopper y diodos rectificadores); *Sección de barrido vertical completa.
Prueba ésto y nos comentas Wink
Saludos cordiales

luisdavila

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos