Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor Samsung Syncmaster 3NE - Se le fue yendo el brillo!!

comentario del autor Lun Feb 23, 2004 5:40 pm

Hola, tengo un monitor samsung syncmaster 3ne que de a poco se le fue yendo el brillo hasta el punto que ya no lo puedo usar. En sus ultimos dias que estaba funcionando, yo desesperado lo abri y le aumente el brillo desde el flyback, me dio otra semana de uso y bueno ahora lo tengo tirado sin poder usarlo.
Puede ser el Flyback? y si es asi, tiene arreglo este ultimo?.

Gracias.

Sebastian

SeBaXtian

sin valorar Lun Feb 23, 2004 10:31 pm

SeBaXtian escribió:Hola, tengo un monitor samsung syncmaster 3ne que de a poco se le fue yendo el brillo hasta el punto que ya no lo puedo usar. En sus ultimos dias que estaba funcionando, yo desesperado lo abri y le aumente el brillo desde el flyback, me dio otra semana de uso y bueno ahora lo tengo tirado sin poder usarlo.

Gracias.

Sebastian

Hola Sebastian
Como el tipo de falla que manifiestas, puede obedecer a diversas causas, empecemos por la primera, fijate si tiene MAT, es decir la que alimenta al tubo, ten cuidado al hacerlo, si la tiene aparentemente no seria el flyback el responsable de eso, no estaria demas, chequear G1 y G2 para ver que tensiones tienes ahi, por ahora comienza por ahi, en caso de no tener mta, lo primero es medir la tension de +B sobre el transistor de salida horizontal. Comienza por eso y luego me avisas como te fué.
Suerte
Rick

Rick

sin valorar Lun Feb 23, 2004 10:36 pm

SeBaXtian escribió:Hola, tengo un monitor samsung syncmaster 3ne que de a poco se le fue yendo el brillo hasta el punto que ya no lo puedo usar. En sus ultimos dias que estaba funcionando, yo desesperado lo abri y le aumente el brillo desde el flyback, me dio otra semana de uso y bueno ahora lo tengo tirado sin poder usarlo.

Gracias.

Sebastian

Hola Sebastian
Como el tipo de falla que manifiestas, puede obedecer a diversas causas, empecemos por la primera, fijate si tiene MAT, es decir la que alimenta al tubo, ten cuidado al hacerlo, si la tiene aparentemente no seria el flyback el responsable de eso, no estaria demas, chequear G1 y G2 para ver que tensiones tienes ahi, por ahora comienza por ahi, en caso de no tener mta, lo primero es medir la tension de +B sobre el transistor de salida horizontal. Comienza por eso y luego me avisas como te fué.
Suerte
Rick

Rick

sin valorar Mar Feb 24, 2004 12:54 am

Hola!

también haga a lo siguiente:

Con el múltitester unido en G1, aumento y reduce el mando de brillo. Si la tensión no varía, entonces el problema está en este circuito ( brillo).

Saludos.

Cessar Almeida

sin valorar Mar Feb 24, 2004 7:53 pm

Entonces es el tubo.
Es una falla comun en los samsung... deberas reactivar el tubo.
La forma mas simple q uso es aumentar el voltaje de filamento, pero no en continua... aplicale un par de vueltas al flyback con cable fino y reemplaza la tension de 6,3v por esta pulsante de 30v `p-a-p ... q este en fase con masa... o sea q los pulsos esten positivos contra masa...
ajustar g2... el tubo revive un par de años mas seguro.
Un abrazo
Octavio Choque BsAs Argentina

octa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos