Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor Sanmsung Syncmaster 550v sin video

comentario del autor Lun Dic 15, 2003 10:49 am

Este monitor no entrega video, medi las tensiones en el flyback y me parecen algo extrañas, en el pin1 mido mas de 1000V, que creo que esta bien , o no?, en el pin dos mido algo asi como 110v, y en el pin 5 mido mas de 150v.
al vatriar el Screen veo varias lineas horizontales. ya medi el HOT y esta bien al parecer otros transistores de excitacion estan bien al parecer.
Que pasos debo realizar????

Grimaldo

sin valorar Mie Dic 17, 2003 10:37 pm

Hola:Decìs que no entrega video. La pregunta es: hay alta tensiòn?,enciende el filamento?Si aumentas el Screen,se ilumina la pantalla? Con màs datos tratarè de ayudarte.
Suerte

AUGUSTO

comentario del autor Jue Dic 18, 2003 9:12 am

Gracias por responder, te comento, si se ilumina la pantalla al aumentar el screnn y se ven lineas horizontales paralelas entre si pero con un poco de inclinación. Consegui un Service manual donde me detallan las posibles fallas, mido las tensiones en la plaqueta y me dabien hasta llegar a G1, que en manual me dice que deveria tener 35v pap, pero mido alta tension negativa. sigo el circuito y me encuentro con un diodo supresor de tension que mide igual en ambos lados y el manual me aconseja cambiar ese diodo y otros componentes mas de la main, lo malo es que no consigo el diodo famoso y raro que en el diagrama especifica como wsp401m.
Por favor ayudame......

Grimaldo

sin valorar Jue Dic 18, 2003 9:10 pm

Hola fernando
La avería la tienes en el circuito de polarización de G1. Revisa los componentes: R220, R514, D505, R515, R516, R517, R513, D504. Q501.
Te estoy enviando un adjunto con los componentes sospechosos remarcados en color amarillo.
El WSP-401 no es un diodo, es simplemente un spark gap, un componente que ofrece un camino a tierra a las chispas que se pueden generar en caso de presentarse cargas de alta tensión. Debe medir resistencia infinita pues se trata de 2 pedazos de metal separados por aire una cierta distancia. Si te está midiendo corto circuito, desoldalo y botalo, no necesitas buscarle reemplazo a menos que quieras sacar uno de algun otro monitor o tv deshauciado. Revisa el condensador que está en paralelo con el WSP-401, no debe tener fugas, es importante.
Bueno, espero haberte ayudado con estos tips. Suerte y feliz navidad. Wink Wink)

luisdavila

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos