Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

monitor sansumg prende y apaga

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 6:03 pm

modelo: Sansumg
sintomas: despues de revisar la etapa de la fuente horizontal y vertical , retirando el flyback este deja de prenderse y apagarse y ensendido es normal ahora tengo un problema no hay el numero de flyback en el mercado , me gustaria que alguien me diera algún remplazo de flyback su serie es : FQB - 17A001M

vetoo

asistió a la solución Lun Sep 15, 2008 7:22 pm

Estimado vetoo halle en una página rusa algunos posibles reemplazos para este FB:
FEA831
LCE CF1648
BH26-00108A
FSA0298.
Pertenecen a monitores Samsung 750S y Samsung Syncmaster 750V. Espero te sea útil. Suerte.

Alfredo Ventura

asistió a la solución Lun Sep 15, 2008 7:28 pm

checa en esta pagina aver si encuentras el numero

http://www.hrdiemen.es/products/esp/index_esp.php

ROGELUNA

asistió a la solución Lun Sep 15, 2008 10:37 pm

Amigo si no consigues el flyback puedes repararlo. A mi me a tocado reparar varios monitores samsung con este problema y siempre es el flyback con el condensador en corto. Aqui te dejo un link con una explicacion detallada de como repararlo.

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/flyback-m.htm

Espero te ayude. Saludos.

romer52

comentario del autor Mar Sep 16, 2008 12:12 pm

muchas gracias por las sugerencias hare la pueba de repara el fly back romer 52 y les comento que sucedio ok

vetoo

comentario del autor Mie Sep 17, 2008 5:58 pm

consegui el remplazo de flyback FEA831 pero el problema persiste Embarassed se sigue prendiendo y apagando ya no se que mas puede ser ya revise todas las etapas creeo que hise un gasto insulso al comprar otro fly alguna sugerencia de lA FALLA gracias ya de antemano

vetoo

asistió a la solución Mie Sep 17, 2008 7:03 pm

Amigo para estar seguro que no sea el flyback hazme caso y con un tester en escala de 100K o mas mide que no alla continuidad entre la chupa de alto voltaje y los pines del flyback (me han dado medidas de 5.000 ohmios), te deben medir todos abiertos si el flyback esta bueno. Yo estoy casi seguro que tu problema es el flyback ya que te digo que yo ya perdi la cuenta de los flyback samsung que e reparado. Es mas sin destaparlo y solo prendiendo el monitor y cuando veo que el led verde prende y se apaga inmediatamente ya se que es o el transistor horizontal o el flyback con el condensador en corto.
Hazme caso y has la prueba, tambien esos flyback de reemplazo no sirven para nada (disparan circuito de proteccion rayos x).
Avisame para que me cuentes. Saludos.

romer52

comentario del autor Mie Sep 17, 2008 8:49 pm

medi como me dijiste pero no encontre en ninguna patita en corte o que marque Confused ok intente y perfore el flyback como muestra la imagen casi unos 2 cm pero no encontre ningun cable que conecte este pin con el filtro que dices alguna pautas porfavor Question

flyback.JPG  (9,99 KB)

flyback.JPG

vetoo

sin valorar Mie Sep 17, 2008 9:24 pm

Amigo te digo que es raro, estas seguro que no te mide algo de resistencia entre la chupa de alto voltaje y los pines del fliback? te informo que no es en el pin 10 sino en el que esta debajo de los controles de foco y brillo (el mas cercano al condensador), si puedes midelo en la escala de 1 mega ohmio pero trata de solo tocar una de las puntas del tester para que no te de medicion erronea. Si te miden completamente abierto el flyback nunca estuvo malo entonces. Asegurate y me avisas.

romer52

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos