Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

monitor se apaga

comentario del autor Lun Ago 09, 2004 3:51 pm

Hola a todos m i problemas es el siguiente:tengo un monitor proview que enciendo lo mas bien y a los diez seg. aprox. se apaga quedando titilando el led de encendido. Me dirijo ala fuente y mido tensiones y en donde tiene que medir 12v mide 0,50v y en donde tiene que medir 80v mide 95v.
Medi resistencias de la funete y estan ok, tambien cambie electroliticos de la fuente y sigue sin funcionar.
Que hago?
Saludos y muchas gracias por todo.

rulo762002

comentario Mar Ago 10, 2004 4:54 am

Hola rulo762002, mira , dices que los 12volts desaparecen, entonces levanta el diodo que corresponde a esa tensión en el secundario del trafo, puede haber un diodo fallado o el filtro correspondiente al mismo, el problema de porque se te eleva la tension de 80volts a 95 volts, es por una etapa que está dependiendo de los 12 volts en alguno de sus componentes, no los recibe ,y la etapa deja de consumir, porque está fallando, de ahi que te aparezca mas voltaje que el debido.
Prueba con lo que dije y luego me dices como te fué.
Suerte
Rick

Rick

comentario del autor Jue Ago 19, 2004 11:06 am

Hola a todos les comento que el monitor sigue sin andar despues de varias inspecciones(fuente, diodos de salida del trafo, flyback, transitor de salida horizontal, etc) siguo sin tener un resultado positivo. No se por donde encarar el problema. Que hago?

rulo762002

sin valorar Jue Ago 19, 2004 11:43 am

hola ,mira para mi tu problema es como te dijo rick es algo que esta en corto y yo te diria que midas bien todo los diodos de salida de transformador y salidas del flyback.tambien tendrias que fijarte si no hay algun corto en la placa de trc .Bueno espero que te sirva de algo ,suerte

flaqui

sin valorar Jue Ago 19, 2004 10:46 pm

una de las pruebas mas sencillas es que desconectes la salida de los 12voltios y pruebes si los mantiene sin tener carga si no "desaparecen" tenes un problema mas adelante y lo que podes hacer es seguir la linea y comenzar a desconectar uno a uno(no todos de un solo) todas las partes que se alimentan con los 12voltios, es posible que la unica pieza que no hayas probado este en esa linea, lleva un poco de tiempo pero es lo mas practico.

EDWIN

sin valorar Jue Sep 02, 2004 5:44 pm

hola
por lo que decis y ya que hiciste todas las pruebas que te dijeron los chico... me suena a una falla termica, tenela encendida y cuando te haga la falla fijate en enfriar al integrado (ahora mismo no recuerdo el codigo) pero esta en la parte de adelante de la placa es la que sale la señal de sincronismo horizontal y demas señales. esta falla me paso en un monitor AOC y espero que te sirva de algo
suerte

elrevelde

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos