Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

monitor sony multiscan modelo cpd200gs muy oscuro

comentario del autor Dom Feb 15, 2004 9:42 pm

hola tengo el siguiente problema tengo 50 monitores sony multiscan 200gs modelo cpd 200gs 17 pulgadas, el problema es el siguiente tengo varios y tienen la misma falla pocoa luminosidad en la pantalla dandole brillo y contraste al maximo en el panel y nadad, cambie flyback y pantallas por uno bueno y sigue igual es decir mido el voltaje en que llega en las patas del flyback del monitor bueno conrespecto al malo y el malo mide un poco bajo levante componentes y no consigo solucion porfavor me urge ya que son 50 monitores y necesito saber q componente es el causante de esta falla. gracias agradesco pronta respuesta,,,,,,,,

secreto

sin valorar Dom Feb 15, 2004 11:21 pm

Saludos. Si no consigues ningun trimer o potenciometro que controle el brillo, entonces el problema va a estar en el programa contenido en el Pic, donde de fabrica lo programan con todos los datos. El pic es un Circuito Integrado (Normalmente de la Serie 24xx, ej: 2402) y el trabaja de la siguiente manera: El guarda dos lineas de comando para cada funcion, por ejemplo en el caso del brillo el guarda en una de las lineas de comando el rango maximo y minimo de brillo (el cual no se puede modificar por el usuario) y esta la otra linea de comandos que es la que es modificable por el usuario atraves del software que trae el menu en el cual le puedes bajar o subir el brillo, si intentastes atraves del menu subirle el brillo y ya esta en 100 y no sube mas pero aun esta oscuro es porque la linea de comando (la que no es modificable por el usuario) se modifico especificamente donde indicaba el rango maximo.

Lo que puedes hacer en este caso es remplazar el pic por el de otro monitor igual que este bien el brillo, y observar si se ve bien ahora y si todas las demas funciones del menu estan correctas, si es asi te recomiendo que busques un grabador de Pic y que guardes la data del pic que esta buena y que la cargues en el IC que esta alterado.

Te recuerdo que el Pic es un circuito programable y si consigues en una tienda electronica uno del mismo numero, no te servira de nada porque le faltara la data. Y te recuerdo que lo que se daña es el programa mas no el PIC fiscamente hablando (hay exepciones).

Espero Te sirva esta ayuda.

DreamsMaster

sin valorar Dom Feb 15, 2004 11:25 pm

A... Te recuerdo que esta es una forma de solventar el problema, pero debes tener cuidado, porque puede que sea otro problema el causante y mas adelante te vuelva a ocurrir lo mismo. Y tambien te digo que estos son monitores extremadamente delicados.

DreamsMaster

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos