Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitores Hyundai y Packard Bell

comentario del autor Jue May 19, 2005 4:46 pm

Saludos:
Tengo probremas con dos monitores:
El primero es un Hyundai TFT L50 que tiene la siguiente falla: Al encender la maquina, el monitor muestra la carga de informacion del sistema y bios, pero cuando va entrar a windows, el monitor se queda como muerto, y las teclas del mismo dejan de responder, ni siquira mustra el menu de pantalla y no se puede apagar a menos que se desenchufe. Lo he probado con otras maquinas y hace lo mismo. Esto empezo a ocurrir cuando estaba haciendo el cambio de windows XP a windows ME.

El segundo es un Packkard Bell con Chasis de LG CA-32 que al encender pareciera que no existiera sincronismo, por lo que se ve la imagen triple en sentido horizontal, luego al entrar al windows recupera el sincronismo pero sin la edecuada altitud y ancho. No puede ser eeprom porque este monitor no las usa, utiliza un chip LG con el siguiente numero GVC0800I
que es donde llega la señal de sincronia, ademas de una señal ST que supuestamente debe venir de la targeta de video, pero como le cambiaron el cable no se a a cual de los pines restantes va, probe pegando este cable st a los que sobraban del conector y nada.

gracias

W.Jaimes

sin valorar Mar Oct 20, 2009 12:24 pm

Hola a mi me pasa lo mismo pero al reves mientras carga el SO se ve perfecto pero al arrancar windows se va de sincronismo y me muestra la pantalla en tres y tambien tengo el cable ST que no se donde va conectado porque le arrancaron la ficha

electronicampos

sin valorar Jue Oct 22, 2009 1:06 am

Después de mucho averiguar pude solucionarlo espero les sirva de ayuda suerte!!!
El cable ST (self test) va al pin 5 del conector y se encarga de cambiar del modo texto a grafico
Si sigue sin cambiar hay que hacer la siguiente reforma.
En la pata 24 del CI GVC0800I tiene que cambiar de 0v a 5v con el cambio de resolucion si no lo hace se puede buscar una pata que cambie de estado como la pata 3 .
Levantar la pata 24
De la pata 3 soldar una resistencia de 1k a la base del transistor Q916

electronicampos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos