Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no enciende monitor, help please

comentario del autor Vie Ago 20, 2004 12:03 pm

tengo un problema con mi monitor marca vtc el cual no enciende, solo prende el led verde q me indica q esta prendido, pero no hay imagen, ya mire y resolde soldaduras en frio, a simple vista no hay capacitores defectuosos, no se como seguir, que puede ser, quise medir tensines, y no conecte ninguno de calbesitos de descarga a tierra y en las zonas dende tiene que habar tension como en el +B no hay nada solo hay tesione en el capacitor grande que me marca 300volt, y despues nada, tampoco veo luz en el tubo q anteriormete habia, help please

cristiantomasi

comentario Vie Ago 20, 2004 3:36 pm

Que tal....aparentemente tu fuente no funciona, si tenes un integrado en la fuente 3842 medi entre la pata 5 y 7, de 13 a 14volt, medi resistencias de vajo valos en el transistor de potencia y el FET de potencia, tambien algunos traen un zener de proteccion del Gate y puede estar en corto, de todas manera s el Fuse de entrada no volo eso se puede obviar, la alimentacion del 3842 se saca del +b con una o dos resistencias de gran valor tipo 300k o mas y un zener de regulacion con un electrolitico, revisar porque si el electrolitico se habrio no te va a funcionar , bueno suerte ....salu2

luiguerra

comentario del autor Mar Ago 24, 2004 8:20 am

Hola, no he visto el integrado q me decis el monitor es viejito, he revisado todos los diodos y resistencias de la fuente y nada, no hya capacitores abiertos a simple vista, y el integrado de potencia es un fet y no se como medir porque si lo mido con un transistor comun da valores errados como si fuera q esta en corto, que otra cosa puede ser???
Gracias...

cristiantomasi

comentario Mar Ago 24, 2004 10:26 am

hola cristian lo primero es que si el fet esta en corto de tanto prenderlo te hubiece volado el fusible lo primero que tenes que hacer es cambiar el capacitor electrolitico de la pata 7 del circuito integrado del 3842 , por que tu problema esta en la fuente como dice el ortro tecnico. espero que tengas suerte.

flaqui

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos