Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

POR FAVOR CUADRO DE VOLTAJE DEL KA3842 DEL VIEWSONIC E40

comentario del autor Sab May 22, 2004 4:40 pm

Agradesco de antemano la ayuda solicitada ,tengo problemas con la fuente del viewsonic e40 ,el ka3842 tiene +b, pero no bota ningun voltaje y ya lo he cambiado,tambien hay ausencia del zumbido de oscilacion caracteristico de la fuente, ya cambien el r813,r814,d813,r812 y el mosfet,pero no consigo levantar la fuente ,agradesco nuevamente su gentil colaboracion.

jorge33

jorge33

sin valorar Dom May 23, 2004 1:45 am

HOLA AMIGO:

TE RECOMIENDO QUE AISLES LA FUENTE DE LA CARGA. ES DECIR. DESCONECTA TODAS LAS SALIDAS DEL SECUNDARIO DEL TRANFORMADOR DE LA FUENTE CONMUTADA Y SI PUEDES CON UN OSCILOSCOPIO TRATA DE VER SI HAY SEÑAL DE SALIDA.

SI LA FUENTE ESTA OSCILANDO, PUEDES IR CONECTANDO DIODO POR DIODO DEL SECUNDARIO Y VEAS SI APARECEN SUS VOLTAJES CORRESPONDIENTES Y ASI QUIZAS PUEDAS DETECTAR LA SALIDA QUE ESTE PROVOCANDO QUE SE TE CAIGA EL VOLTAJE.

ESTAMOS EN CONTACTO Y SUERTE.

HIRAM:.

sin valorar Mar May 25, 2004 12:23 am

jorge33 escribió:Agradesco de antemano la ayuda solicitada ,tengo problemas con la fuente del viewsonic e40 ,el ka3842 tiene +b, pero no bota ningun voltaje y ya lo he cambiado,tambien hay ausencia del zumbido de oscilacion caracteristico de la fuente, ya cambien el r813,r814,d813,r812 y el mosfet,pero no consigo levantar la fuente ,agradesco nuevamente su gentil colaboracion.

Hola Jorge...estoy de totalmente de acuerdo con lo que dijo el colega, pero agrego algo mas, en la pata siete del 3842 debes tener una tension de 16volts
el arranque primario de la fuente se hace a traves´de dos resistores que toman del +B del filtro principal, ahora si tienes los 16volts en la pata siete...debe aparecer una tension de referencia de +5volt en la pata 8 de dicho integrado
si no es asi, tienes un electrolitico..de unos 47ufX25volts..que pueda estar en mal estado y la fuente no marchará..prueba también con eso
suerte
Rick

jorge33

Rick

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos