Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con horizontal...¿y con el PWM?

comentario del autor Sab Jun 05, 2004 4:50 pm

El monitor es un Acer 3174T, el transistor horiz. estaba en corto y tambien hallé un transistor rajado en la zona del PWM (el que varia el +B segun la resolucion de la PC); los cambié y en menos de 2 seg. vlvio a quemarse el horizontal, el otro transistor sigue OK. Ya revise flyback, yugo, capacitores y miden bien, tambien hay un mosfet, K2134 que por lo menos tiene imped. infinita en gate. Este mosfet está conectado al colector del horiz. a traves de un diodo con forma de transistor de pot. mediano. Lo que pienso hacer es desconectar el PWM de manera que solo haya una tension de +B. Quisiera saber si esto no es peligroso de alguna maforma. Desde ya agradezco su ayuda

josedavid

asistió a la solución Sab Jun 05, 2004 9:08 pm

Hola josedavid, mira pienso que no tendrás problemas, pero quita al transistor de salida horizontal y cárgalo con una lámpara de 60watts entre colector y masa
Te diré que es rudimentario pero rápido el sistema , pero práctico, si la lampara enciende con brillo casi normal es que estás recibiendo demasiada tension en el colector, si es por el contrario..mide que tension le está llegando de +B y chequea el diodo entre el mosfet y el TSH
Suerte
Rick
PD: Habrás medido bien el flyback?.., con el multimetro no basta , si es asi, debes sacarlo y hacerlo medir con el instrumento correspondiente en lugares que se dedican a eso.

Rick

sin valorar Sab Jun 05, 2004 9:10 pm

Hola josedavid, mira pienso que no tendrás problemas, pero quita al transistor de salida horizontal y cárgalo con una lámpara de 60watts entre colector y masa
Te diré que es rudimentario pero rápido el sistema , pero práctico, si la lampara enciende con brillo casi normal es que estás recibiendo demasiada tension en el colector, si es por el contrario..mide que tension le está llegando de +B y chequea el diodo entre el mosfet y el TSH
Suerte
Rick
PD: Habrás medido bien el flyback?.., con el multimetro no basta , si es asi, debes sacarlo y hacerlo medir con el instrumento correspondiente en lugares que se dedican a eso.

Rick

comentario del autor Lun Jun 07, 2004 7:14 pm

Ok gracias por la respuesta; Ya habia probado con una lampara de 75W; no recuerdo bien si era muy brilloso, lo que si es que mide 90V tal como dice el impreso...y no se si me equivoco pero pareceria que el circuito de PWM en vez de aumentar reduce ese voltage para obtener las diferentes tensiones...pero bue, sewguire investigando.

josedavid

sin valorar Lun Jun 07, 2004 8:31 pm

Hola josedavid..has hecho medir el flyback? no aparece en tus respuesta, si no lo has medido con medidor házlo medir, se supone que el mosfet que está conectado junto con el colector, al aparecerte la tensión de 90 volt ,nos diría que está bien, lo cual nos deja, el flyback, pués de estar en corto o con fugas , no creo que esa tensión estuviese alli
Prueba por ese lado . También debes chequear la tension de base, del THS, no vaya que el problema te venga de atrás.
Si tienes osciloscopio , mejor , asi puedes ver la onda de entrada a la base del TSH.
Lamentablemente no tengo circuito de ese monitor, quizás te podria haber ayudado un poco más.
Suerte
Rick

Rick

comentario del autor Mar Jun 08, 2004 9:43 am

Hola, sì, asì es, ya hize probar el flyback y segùn me dijeron esta OK. Gracias por tu interes.

josedavid

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos