Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con Monitor Samsung SyncManter 793s

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 12:15 pm

Buenas resulta de que desde hace un tiempo el monitor o se inicia con la pantalla como muy difuninada y con unas lineas de colores asomando por la parte de abajo, o al rato de estar encendida y funcionando correctamente le ocurre el problema de antes, incluso a veces, si la apago y la enciendo se pone bien pero dura poco tiempo, tambien a llegado a ponerse como con interferencias, igual que cuando dejas un movil al lado, pero vamos enciendes apagas y todo bien, pero luego sale el error de antes lo de la pantalla muy muy difuminada y con las lineas de colores, no se de que puede ser, es raro, es un monitor nuevo, pero que por perezoso nunca lo lleve a la garantia, hay posibilidades de poder repararlo o es un problema grave del tubo de imagen y seria demasiado caro repararlo ?, Gracias y un cordial saludo.

killersamus

sin valorar Lun Sep 15, 2008 10:43 pm

Amigo prueba dandole unos golpes en la parte trasera del monitor y fijate si cuando lo golpeas le sale la falla (o viceversa se arregla), si es asi tu problema es de soldadura fria y debes repasar la soldadura principalmente en la placa de la base de la pantalla.
Avisame para seguir ayudandote. Saludos.

romer52

comentario del autor Mar Sep 16, 2008 5:56 am

Buenas, gracias por la respuesta, decirte que hice lo que me decias antes y no resulta, la pantalla se sigue viendo igual, no se si la imagen que he puesto antes se ve de todos modos te adjunto la imagen vale para que la veas por ti mismo
[img=http://img186.imageshack.us/img186/2693/monitorjd1.jpg]
[img=http://img186.imageshack.us/img186/monitorjd1.jpg/1/w1600.png]

Un saludo y thx.

monitor.jpg (473 kb) -

killersamus

sin valorar Mar Sep 16, 2008 12:37 pm

Amigo esa falla se parece al una que me a pasado a mi la cual es que prendo el monitor conectado al pc y la pantalla se ve negra (pero con brillo) y resulta que es el integrado de vertical desoldado, lo de las manchas de colores chequea que a la bobina de degauss le esta llegando el voltaje cuando lo enciendes (aprox. 110vac) se activa atravez de un relay. Tambien prueba cambiando el regulador de 5vdc que esta al lado del ic del eprom. Avisame cualquier cosa y saludos.

romer52

comentario del autor Mar Sep 16, 2008 12:41 pm

romer52 escribió:Amigo esa falla se parece al una que me a pasado a mi la cual es que prendo el monitor conectado al pc y la pantalla se ve negra (pero con brillo) y resulta que es el integrado de vertical desoldado, lo de las manchas de colores chequea que a la bobina de degauss le esta llegando el voltaje cuando lo enciendes (aprox. 110vac) se activa atravez de un relay. Tambien prueba cambiando el regulador de 5vdc que esta al lado del ic del eprom. Avisame cualquier cosa y saludos.

Gracias por tu respuesta, tan solo decirte que no tengo ni idea de reparar monitores, solo se de ordenadores, y bueno con esto me has ayudado ya que se que por lo menos si lo llevo a un tecnico me lo podra reparar, de todos modos, en cuanto lo lleve al tecnico y me diga el te comento, un saludo.

killersamus

sin valorar Mar Sep 16, 2008 12:45 pm

hola,esa falla la provoca el zocalo cuando esta sulfatado a mi me a pasado con un tv sanyo...!!!suerte.una saludo abraam.... Very Happy

abraam

sin valorar Mar Sep 16, 2008 1:08 pm

Leyendo nuevamente bien tu post esa falla es de vertical desoldado, es un integrado de 7 paticas intercaladas pegado a un disipador, resuelda esos 7 puntos y prueba y me avisas si te soluciono el problema. Saludos.

romer52

comentario del autor Jue Sep 18, 2008 12:59 pm

Buenas gracias por la respuesta, pero no tengo ni idea de donde esta lo que hay que soldar, soy nuevo en esto, si me podrian indicar con un esquema o algo me seria de gran ayuda, muchas gracias.

killersamus

sin valorar Jue Sep 18, 2008 1:31 pm

Amigo el integrado que te digo es uno como la foto, el esta montando en un disipador de metal mas o menos grande. Recuerda que cuando vayas a resoldarlo hacerlo con el monitor desconectado y que no te queden puntos de soldadura juntos.
Avisame como te fue. Saludos.

1362.jpg  (13,78 KB)

1362.jpg

romer52

comentario del autor Jue Sep 18, 2008 1:39 pm

romer52 escribió:Amigo el integrado que te digo es uno como la foto, el esta montando en un disipador de metal mas o menos grande. Recuerda que cuando vayas a resoldarlo hacerlo con el monitor desconectado y que no te queden puntos de soldadura juntos.
Avisame como te fue. Saludos.

Gracias por tu respuesta y perdon por mi ignorancia pero... he localizado 4 iguales, como se cual es el que esta dañado ?, un saludo. y Gracias por todo.

killersamus

sin valorar Jue Sep 18, 2008 1:53 pm

Amigo imposible que alla 4 iguales, fijate bien en el numero de patas, deben haber solo 2, uno es el regulador y esta cerca de donde esta el enchufe de corriente y el vertical debe estar cerca del flyback y el enchufe que va al yugo de la pantalla (enchufe grande con 4 cables rojo, azul, amarillo, verde, creo y los cables van a uno anillo de alambres que esta alrededor de la pantalla), igualmente te informo que no pasa nada si resueldas los 4 solo recuerda primero dejar el monitor desconectado 2 horas (para que se descarguen los filtros) y entonces resuelda todo.
Avisame y saludos.

romer52

sin valorar Dom Oct 19, 2008 2:35 pm

y tengo el mismo problema.. el monitor se pone de esos colores.. y al mover (presionar) el cable de poder, se arregla la imagen.

fue la 1era vez q destape mi monitor... luego.. para repasar las terminales de ese integrado tengo que retirar la placa.. y lo veo COMPLICADO.. porque aparte de los pernos de la placa... "tendria q desarmar parte de las conexiones de la pantalla" ya que no veo otra forma de hacerlo.. hasta ahora no lo hago, solo le e dado mantenimiento.... quiero hacerlo.. y para sacar la placa del monitor habrá otra manera mas facil? u otra manera para solucionar ese problema!

sandro.5

sin valorar Mar Oct 21, 2008 9:29 pm

Correcto con el amigo que te dijo que el vertical pues es comun la falla 1 puesde haver soldaduras malas 2 puede estar con falla vertical cambiar 3 no esta llegando el voltaje negativo el ultimo que escribio llevalo aun tecnico y que te resuelde el integrado vertical te cobrara un precio accesible pues si lo mueves da bien es solo por soldadura caso 1 me comentan

Lucio C R

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos