Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con resistencia de 5 colores

comentario del autor Dom Ago 22, 2004 7:14 pm

Me llegò un monitor con problemas de horizontal, pero me encontre en la fuente una resistencia algo chamuzcada, lo raro no es que sea de 5 colores ya que existen, pero no concuerdan los colores con los codigos establecidos, haber si yo estoy errandole o es que realmente estoy en lo cierto.
color 1 - naranja
color 2 - blanco
color 3 - plata
color 4 - oro
color 5 - negro

este es el que me desconcerto porque no existe el negro como tolerancia en los codigos, aparte el plata como multiplicador si podria ser pero como tercer color no tiene rango,mmm, si alguien con mas conocimiento me lo explica, gracias.

fefe97

asistió a la solución Lun Ago 23, 2004 3:02 pm

hola , mira tu problema no es muy jodido por que los colores que vos indicas es aproximadamente un valor de 40 ohms y una tolerancia de 1 % por que el valor que mas te tiene que interesar es el de la franja 4 que es la que multiplica y el dorado es por 10.suerte y espero que te sirva de algo.

flaqui

asistió a la solución Mar Ago 24, 2004 3:04 pm

Tu resistencia es de .39 Ohms al 5%.
El plata en la tercera franja te dice que multipliques por .01 lo representado por las dos primeras franjas.

alfbus

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos