Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con samsumg 450nb

comentario del autor Jue Feb 05, 2004 9:34 am

Por favor si me pueden dar una ayudadita Sad
1.- La fuente esta trabajando bien porque me da las tensiones correctas.
2.- Cuando el cable de señal esta conectado con la computadora conectada apagada y se prende el monitor da la impresion que quiere arrancar, prende el led verde, tic tac del rele y luego nuevamente el tic tac y el led comienza a parpadear.
3.- Encontre que la tension de 12 v y de 13.1 se van casi a cero despues que el led cambia de led prendido a led parpadeando.
4.{He chequeado todos los componentes en esa parte y no he encontrado
ninguno malo, inclusive he cambiado los diodos y condensadores.
5.- Agradezco si me pueden ayudar
saludos
Looleoma

looleoma

sin valorar Vie Feb 06, 2004 10:58 pm

Proba con osciloscopio en la salida de horizontal y cuando le mandes video fijate si sale la onda bien o amortiguada...si es lo segundo...mal flyback!
Usa el osc con la punta x10 en 5v y base tiempo 10 us
suerte!

octa

sin valorar Vie Feb 13, 2004 1:27 pm

Para mi es el condensador interno del fly back en estos monitores es lo mas comun,ya que mencionas que los voltajes de -12 y 13 estan correctos,para estar completamente seguro , si no posees osciloscopio, checa el irf630 que esta en el driver horizontal despues quita el tr de salida horizontal, pon un foco de 60w entre base y colector despues enciente el equipo,el foco debe encender y al estar ligado a la computadora no debe apagarse, es seguro que el fly bak tiene corto, apagado el equipo checa el condensador checa entre tierra y chupon debe darte 0 ohms , mira yo he retirado ese capacitor interno muchas veces y posteriormente con plastilina epoxica (Plastiloca en mexico) se aisla y el monitor funciona sin problemas,si deseas mas detalle escribe y te mando como retirar el citado condensador, ahoar una forma mas rapida pero menos economica es el remplazo.
miguel_monteron@yahoo.es

saludos

mikemn

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos