Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con monitor AcerView 35C

comentario del autor Vie Dic 05, 2003 2:31 pm

Tengo un monitor Acer AcerView 35C, que se apaga cuando le pido mas resolucion (800x600), o cuando se activa el protector de pantalla, o sea se "corta" el video pero al apagarlo y encenderlo anda, hasta que pasa alguno de estos dos eventos. Tampoco puede ajustar el ancho, no puedo hacer mas angusta la imagen, pero si un poco mas ancha. Tiene dos integrados que sospecho uno es el TDA4858 y otro el TDA4866, que me sugieren ustedes......

Grimaldo

sin valorar Sab Dic 06, 2003 9:12 am

Buenos días

Los integrados que mencionastes, uno es de oscilacion horizontal y vertical, y el otro es de deflexion vertical.Eso no es el problema.
Hay un condensador cerámico cercad el conector del yugo, más específicamente en la zona del circuito impreso que tiene una ranura, ese condensador es de 220 Picofaradios a 2000 Voltios, cambialo es posible que soluciones tu problema.

Mucha suerte!!!

rogersh

comentario del autor Mar Dic 09, 2003 11:24 am

mira, te agradezco la molestia, y te comento lo que pasó:
ya le habia cambiado ese capa, pero por uno usado, como no consegui en el "mercado", le puse uno 330pF, y aguanto la resolucion 800x600, pero solo tres segundos, y se apago, eso un par de veces, a la tercera ya no recibia video, y le puse el de 220pF nuevamente.
Ahora esta como antes anda 5 segundos y se apaga, que me sugieres.

Grimaldo

sin valorar Mar Dic 09, 2003 8:13 pm

Aquí vamos de nuevo

Buenas tardes!!

Te sugiero que cambies el condensador por el mismo, si no lo consigues en el comercio sacalo de un circuito impreso que ya no sirva generalmente los hay en la fuente. Además debes tener otro problemita por alli. Revisa el condensador de 1600 voltios de poliester que va conectado con el colector del transistor horizontal, es del orden de 3200pf-5600pf.

Suerte . me cuenta.

rogersh

comentario del autor Mie Dic 10, 2003 9:47 am

Estimado Roger:
te agradezco me estes guiando, te comento que cambie el capa de 1600v por otro que habia sacado de otro equipo y ahora nuevamente solo me permite manejar la resolucion 640x480, y cuando cambio a 800x600 se apaga y no levanta el video, ya cambie el c335 de 220pF por uno nuevo y no pasa nada. Ademas puedo mopver la pantalla de izquierda a derecha, y observo que presenta efecto cojin, y no puedo corregir eso, que hago?, puesto a que es digital y no se de donde puedo variar eso, si algun capacitor o diodo esta roto, sabrias por donde arrancar?

Saludos

Grimaldo

sin valorar Jue Dic 11, 2003 1:10 pm

Saludos Colega
Mi lema es "NO TIRAR LA TOALLA"

Puedes tener un diodo de 5 Amp alrrededor del flyback en corto o con fugas que te esté produciendo lo del efecto cojin, o de lo contrario te sugiero que bajes el plano de ese monitor que esta en
(http://www.geocities.com/monitorss/schematics.html) y verifiques todos los voltajes de la fuente, sobre todo el del B+. Si los voltajes estan bien puedes desconector el pin que corresponde al protector de rayos X en el C.I. oscilador. La distribucion de pines la puedes consultar en
http://www.semiconductors.philips.com/products . Dejas este pin suelto y si funciona bie por media , una hora . lo podes dejar asi o investigar por este mismo circuito impreso ,po que se proteje
Suerte""

rogersh

comentario del autor Jue Dic 11, 2003 6:24 pm

estimado Roger
Vamos bien, desolde el pin2 y no se corto y anda en 800x600, ya vere que pasa por ahi, pero el problema del cojin sigue o sea que eso es por otra cosa, ademas cambie el diodo de 5A era un 5TUZ47, mas raro el diodo, pero por otro usado, sera que tenga mala suerte que tambopo ande?, a y no se porque cuando enciendo el monitor, y mido las tensiones en el flyback, donde dice o nada y en +b mido 100V aproximadamente, por donde seguir???

(espero no terminar como Apollo en Rocky IV)

Saludos

Grimaldo

comentario del autor Vie Dic 12, 2003 10:53 am

Segui tu consejo, pero enves de dejarlo asi cambie el capacitor que esta cerca de la pata dos, la solde y anduvo bien hasta en 800x600, pero puse que reinicie y cuando aparacio el escritorio la pantalla se vio muy angosta y luego, se ap[agaba como antes, no se que diablos hacer, ahora no enciende y se siente un ruido intermitente y el led queda parpadeando y no hay video. Creo que casi estoy KO.

Grimaldo

sin valorar Sab Dic 13, 2003 8:25 am

Saludos!!!!

El pin de proteccion de rayos X lo que hace es sensar, si el voltaje en la fuente es mu alto o se sube por alguna razón en ese pin también se refleja y automaticamente desactiva todas les funciones del circuito integrado oscilador, para paroteger el resto del circuito inpreso.

Parece ser que hay un exeso de voltaje en el B+ por que me dices que hay 100Voltios.

Si lo estas trabajando en una resolución de 480*640 el voltaje debe ser de 89 Votios o 90 como aparece en el esquema electrónico. Si es una resolución de 600*800 el voltaje se sube a 110 V aprox.

Revisa o mejor cambia un filtro que polariza la pista del B+ que llega al flyback creo que es de 47mf a 160 volt.

Mucha suerte!!!

rogersh

sin valorar Sab Dic 13, 2003 8:26 am

Saludos!!!!

El pin de proteccion de rayos X lo que hace es sensar, si el voltaje en la fuente es mu alto o se sube por alguna razón en ese pin también se refleja y automaticamente desactiva todas les funciones del circuito integrado oscilador, para paroteger el resto del circuito inpreso.

Parece ser que hay un exeso de voltaje en el B+ por que me dices que hay 100Voltios.

Si lo estas trabajando en una resolución de 480*640 el voltaje debe ser de 89 Votios o 90 como aparece en el esquema electrónico. Si es una resolución de 600*800 el voltaje se sube a 110 V aprox.

Revisa o mejor cambia un filtro que polariza la pista del B+ que llega al flyback creo que es de 47mf a 160 volt.

Mucha suerte!!!

rogersh

sin valorar Sab Dic 13, 2003 12:25 pm

CAMBIA EL TRANSISTOR DE SALIDA HORIZONTAL ES POSIBLE QUE HALLA PERDIDO EL BETA DE AMPLIFICACION INTERNO.
SUERTE
SELE
ISLA DE MARGARITA- VENEZUELA

sele

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos