Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

samsung 740 n como repararlo

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 6:46 pm

Hola : tengo un problema con un monitor SAMSUNG 740 N. Funciona pero se ve muy poco casi oscuro sin nada de brillo. Lo abri y le cambie unos capacitores que tenia inflados pero el problema sigue alguien me podria decir cuanto es el votaje que alimenta las lamparas para poder medir la salida.o guiarme un poco. Muchas Gracias

eduardo bachy

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 11:19 pm

Hola, las lámparas se alimentan con alta tensión que salen de los transformadorsitos del inverter; revisa si el fuible de los 12V que van a alimentar estos inverter (en la sección primaria de estos transformadores) no se haya quemado, es como una resistencia chiquita, comenta si hubo cambios

EduardoArg

comentario del autor Jue Jun 25, 2009 10:10 am

Hola Eduardo muchas gracias por responder. Pero no me doy cuenta cual es fusible o resistencia,Aqui te envio una foto de la placa para que me orientes un poco.Desde ya muchas gracias por tu aporte.
PD.(con el paint te marque los capacitores que cambie) GRACIAS.

IMG_19211.JPG (451 kb) -

eduardo bachy

sin valorar Vie Jun 26, 2009 11:08 pm

No se puede apreciar mucho en la foto, pero quizas eso verde que se ve al lado de los capacitores que cambiaste? Algunos modelos no traen fusible directamente

Te recomiendo cambiar todos los electrolíticos del secundario que faltan y resoldar los puentes y componentes que llevan los 12V porque con el calor debido al trabajo excesivo que realiza la fuente, se descogotan las soldaduras y quedan haciendo falso contacto aunque de vista parecieran buenas

Para probar la salida de los 12V utiliza un foquito de 12V/23W (o sea que de un consumo de 2A). Primero desconectás todas las borneras de salida de la fuente y soldás el foco en la pistas que alimentan los mosfet del inverter; si está bien el funcionamiento de la fuente el foquito tiene que encenderse sin problemas y sin intermitencias y la tensión obtenida con carga no tiene que ser menor a 12V

EduardoArg

comentario del autor Lun Jun 29, 2009 7:00 pm

Hola Eduardo: Gracias por contestar .
Apenas pueda lo voy a hacer, cuando lo termino te digo como me fue y otra vez Muchas Gracias.

eduardo bachy

sin valorar Vie Sep 18, 2009 1:08 am

Les cambie los condensadores y el fusibles verde de tres amperes y ahora el led del encendido parpadea, la duda que tengo que les compre condensadores de 1000Uf y no los 820 uf requerido tiene alguna relacion con la falla.

atte
Daniel

Daniel7777

sin valorar Vie Sep 18, 2009 9:38 am

No, no tiene nada que ver que hayas puesto los de 1000uF. Lo más seguro es que tengás un mosfet (4502C) del inverter en corto, confirma si es así; si no es el mosfet revisa los diodos de rectificación y demás semiconductores

EduardoArg

sin valorar Vie Sep 18, 2009 7:07 pm

Gracias por responder a mi pregunta te envie la foto de la fuente de poder lo que no me queda claro donde esta el mosfett que dices tu, los condensadores los cambie todos , la duda que tengo si no estaran malos los smd por debajo de la placa ese va despues del fusible en corto .

atte.

Daniel

DSC03022.JPG (552.95 kb) - Placa Samsumg 740

Daniel7777

sin valorar Sab Sep 19, 2009 9:28 am

Claro, justamente el 4502C es un dual mosfet smd y está del otro lado de la placa; te vas a dar cuenta porque es el que controla el primario de los transformadorsitos del inverter por lo que tiene pistas gruesas, son dos de esos 4502 que están en paralelo, y generalmente se quema uno de ellos, no se queman los dos debido a la protección de la fuente

EduardoArg

sin valorar Dom Sep 20, 2009 8:34 pm

Gracias por tu ayuda, medi el smd 4502C dual mosfet y esta en corte , si es asio hay un remplazo alternativo para
cambiarlo, para no tener que comprar la tarjeta completa de la fuente de poder

atte.

Daniel

Daniel7777

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos