Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

samsung cqb4147 no prende

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 9:27 pm

hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un monitor samssung cqcb4147 y no prende, abri el monitor, y testee el capacitor principal, de 220 uf y 300 vcc, y hase continuidad, es decir no realiza la funcion de cargarse y descargarse, desconecte el capacitor y lo probe y me funciono estando aislado del circuito, lo instalo de nuevo, igual, ya he comprobado fet del lado del choper ( trasformador) probe los diodos que me sugieren d618, tambien el transistor de horizontal todo esta bien y encuentro algo; un integrado el k 3882 que una parte del fet se va ahy, tiene 8 patitas, y no se si podria ser eso que me da continuidad. Alguien me puede ayudar????

sepulveda2009

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 10:22 pm

Te envio la fuente del monitor, mide los voltajes entre las patas del condensador principal C604. Tambien mide voltajes en el integrado IC601 KA3882, indicas los voltajes medidos en cada pata detalladamente. Tambien mides en Q602 SSH6N88, como te indica la figura enviada en el punto indicado con el numero 4. Comenta.

Fuente samsung cqb4147.jpg (1.84 kb) -

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 7:29 pm

Hola y gracias por responderme.

lo que estoy tratando de decir es que no tengo voltage en el capacitor principal y lo medi afueradel circuito, pero cuando lo pongo de nuevo, no trabaja el capacitor como tendria ( cargar y recargarse) y solo me da continuidad + y - , lo que te estoy tratando de decir si puede ser el integrado ese el ka3882, si es este el integrado el causante de todo gracias.

sepulveda2009

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 7:45 pm

Si no estas teniendo voltaje en las patas del condensador C604, tienes q revisar el circuito de entrada de voltaje, ten en cuenta q la tierra o masa del circuito del primario de la fuente, es diferente a del secundario. ( ver figura ), lo e sombreado de color azul la zona a revisar, verifica los voltajes de corriente alterna en esa zona. Comenta

FUENTE.jpg (649.26 kb) -

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 3:59 pm

QUE TAL VICOR HUGO!!!ESPERO QUE ESTES BIEN!!!!

La otra vez te dije que no tenia voltaje en el capacitor principal, ahora te contare que solucione ese problema.

Tengo voltage de corrriente continua de 300 vc, probe el fet, fuinviona bien, el choper en el secundario me da 50 vc, midiendo una punta del tester en el lado negativo del capacitor grande y el otro en el positivo del diodo, que son cuatro verdad??

Tambien cambie el integrado ka3882 de cuatro patas en cada lado,se soluciono todo el problema cuando desolde los 10 pines del flyback correspondiente.

Deseo decirte tambien que probe el transistor del flyback afuera y tambien me dio bien, ahora el sospechoso es este flyback.

Lo que te voy a preguntar es; como se prueba el flyback????, como se que es este el problema o no??? porque me queda este componente si lo pongo vuelvo a tener corto.

GRACIAS POR RESPONDERME, y disculpame por no responderte porque no tenia soldador ni chupaestaño.
un abrazo-

sepulveda2009

asistió a la solución Lun Jul 06, 2009 6:47 pm

De lo q te entiendo es q cuando sacaste el flyback la fuente arranco, si es asi como dices el flyback podria estar en corto. No se donde vivas pero por ejemplo aca en Lima - Perú prueban Flyback por menos de un dolar americano y si esta mal ahi mismo te lo venden. Hay circuitos especiales para hacer esta prueba, podrias ir a un service de electrodomesticos para q te lo prueben y si esta mal tendrias q comprar uno nuevo. Comenta.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos