Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung SM 400NB Se protege la fuente.

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 10:59 pm

Hola colegas, me llegó un monitor Samsung SyncMaster 400nb Chasis CKA*227 el cual se protege la fuente. Lo enchufo, intenta arrancar y luego de 5 segundos hace un RRRRR en la fuente, se escucha el Flyback como que tira AT 2 segundos, ah el TRH levanta temperatura muy rápido. Medí el TRH (C5088) y el dámper están Ok, saqué el TRH y puse una lámpara de 75W ahí no se protege la fuente y las tensiones son correctas. Puede ser el Fly? Que otras mediciones tendré que hacer? El primario del Fly lo medí con capacheck y aparentemente esta bueno.
Gracias de antemano!!!

mgi

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 11:21 pm

revisa el condensador de alta primero, uno grueso de unos 1600 a 2000 volts (intenta ensayarlo con uno parecido con 10% de tolerancia) si esta bien y el transistor no esta dañado (tambien deberia funkar uno parecido en la serie) entonces es lo mas probable que tenga corto o fuga el fly, el problema es probarlo, ya que solo herramienta muy especial lo puede lograr, (no confies en los que le ponen corriente y lo hacen sacar chispas, eso ya no es garantia del correcto funcionamiento) seria que midiera con un ohmetro por continuidad, que deberia ser baja resistencia en todos los pines excepto el de colector de alta, que deberia ser alta resistencia.
si no busca por aca en esta web un circuito de como probarlo. (en teoria es con un oscilador, que no deberia bajar su frecuencia a menos que se presenten espiras en corto

nosferatuspacho

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 1:50 pm

Bueno Probe todos los condensadores del Horizontal y estan Ok. los condensadores de filtrado de B+ Ok. El Fet IRF630 Ok. Ahora estoy con el Darlington kse800 y me mide continuidad en 3 modos de prueva pero supongo que es normal porquetrae damper incorporado.
Ya no se que medir:(

mgi

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 1:57 pm

ah me olvide, puse otro TRH externo para probar y hace la misma falla el mismo al estar sin disipador en estos 3 segundos que intenta arrancar se calienta que no se puedee tocar.

mgi

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 6:59 pm

Podrias desvincular la pata del +B del flyback y realizar lo q te indica en la siguiente pagina, detallas los voltajes medidos en los puntos indicados, comenta:

Prueba y protección de fuentes conmutadas
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/prueba-fuente-conm.htm

Primeros pasos en la reparación de un TV cuando no enciende
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv-no-enciende.htm

Tambien un circuito sencillo probador de MOSFET:
http://www.hispavila.com/3ds/tutores/mosfet_test.html

victor hugo zamalloa barr

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 10:43 pm

Bueno lo de las lámparas ya lo había hecho sin el TRH y la tensión era correcta, con la prueba de la lámpara en serie con el Fly y el TRH cuando lo prendí no paso a Standby pero se carbonizo una resistencia que está en serie con un diodo y un switch de tres puntos que conmuta entre un diodo hacia el cátodo, en el medio no conecta y en el tercer punto diodo en el ánodo. Ya no se qué hacer. Una de mis dudas era el yugo desconecte el cable rojo para ver si hacia la línea vertical pero seguía la misma falla. Cambie el filtro de 1600v y nada, revise todos los condensadores con capacheck y capasimetro y nada.
Lo ultimo que hice fue alimentar la etapa de 13V con fuente externa y se alimentaron las etapas 5V del micro y 12v del tda9109. Le di power prende el led y al testear con osciloscopio la salida de excitación horizontal del TDA (pata 26 H_OUT) está presente, lo mismo después del driver hasta llegar a la dase del TRH.
Bueno espero me puedan dar una mano sino lo voy a regresar al dueño. Nunca me fue tan dificil la etapa Horizontal Confused .
Saludos!!!

mgi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos